NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCROSS

Jorge Prado se retira en la primera manga de Portugal

El piloto gallego de KTM no participó en la segunda carrera en Portugal por el cansancio. Marcha octavo en el Mundial de MX2.

Actualizado a
Jorge Prado durante una prueba del mundial de MX2
Red Bull

Jorge Prado, piloto gallego de KTM, se retiró en la primera manga del GP de Portugal 2017 en la categoría de MX2 y no pudo correr la segunda carrera en Águeda

Cansancio, ese ha sido el principal motivo para que Prado haya tomado esta decisión. En declaraciones a MX1onboard el joven piloto aseguraba: "He acabado el fin de semana en Águeda, no pude salir a la segunda manga porque me encontraba bastante mal después de la primera manga".

El fin de semana anterior a Portugal, en Lombardía, clave para no poder correr la segunda manga: "No me he encontrado bien en todo el día ya que vine bastante cansado del fin de semana pasado, el equipo y yo decidimos no participar en la segunda carrera ya que podría ser peligroso para mi y para otros pilotos". Prado sufrió una deshidratación en la prueba italiana del Mundial.

El gallego ya se centra en la siguiente cita: "Quedan tres semanas para el siguiente Gran Premio, me voy a tomar un buen descanso para llegar fuerte y volver a estar delante y peleando". Concluyó

En la categoria de MX2 el ganador fue el suizo Jeremy Seewer, mientras que en MXGP , en la primera carrera, ganó el holandés Jeffrey Herlings.

Después del doble cero en Portugal Jorge Prado se mantiene octavo en la clasificación general del mundial de MX2, aventajando en 12 puntos a su inmediato perseguidor.