NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCROSS | MX2

Recital de Jorge Prado en Trentino, con victoria incluida

El lucense de 16 años brilló en la quinta cita de MX2 sumando un segundo puesto y su primer triunfo en el Mundial.

Actualizado a
Recital de Jorge Prado en Trentino, con victoria incluida
Juan Pablo Acevedo 0034656663765

Talento, desparpajo, seguridad, trabajo y ambición. Valores que Jorge Prado lleva dentro y que le permiten confirmar día a día que su techo en el motocross está muy lejos. En la quinta cita del Mundial de MX2, el lucense de 16 años alcanzó su primera victoria parcial, firmó un segundo puesto en la otra manga y selló el fin de semana como ganador del gran premio. Logros reservados en principio para pilotos más veteranos y que este joven gallego, que apuntaba maneras extraordinarias desde muy pequeño, está logrando en su primer año completo en el Mundial de MX2.

"Soy el hombre más feliz del mundo. Después de los problemas de la última carrera, hemos entrenado muy bien y llegaba a Italia bien de forma y con muchas ganas, pero ganar aquí ha sido una pasada. Se me da bien esta pista y he mejorado mucho durante este invierno sobre terreno duro como este, además noto que tengo más fuerza y que en mi equipo han conseguido una puesta a punto de la KTM perfecta. Ha sido una carrera complicada al final porque los doblados no me lo han puesto fácil y Pauls se ha acercado, pero al final en la ultima curva no podía creérmelo al ver que estaba aquí en Arco Di Trento ganando mi primer gran premio", decía poco después de su gran éxito en Pietramurata.

Sensaciones de felicidad que se unen a las vividas en la pista y que demuestran que va por el mejor camino. "Tengo las herramientas para ser campeón del mundo", decía Prado en AS antes de comenzar el campeonato. Ahora, tras cinco citas celebradas de las 19 previstas, el lucense marcha séptimo en la clasificación general con 117 puntos, a 75 del líder, el letón Jonass. Sin embargo, saber ya lo que es ganar dará una moral extra al talentoso español que llegará con mucha fuerza a la siguiente prueba: el GP de Europa, que se disputa en la localidad holandesa de Valkenswaard, el próximo fin de semana.