RALLY DE POLONIA

Vibrante duelo entre Neuville y Tanak, con Sordo quinto

El belga y el estonio se jugarán el triunfo mañana separados por sólo 3,1 segundos, tras caerse de la pelea Latvala. Ogier es cuarto.

Polonia
0
Vibrante duelo entre Neuville y Tanak, con Sordo quinto
Helena El Mokni Hyundai Motorsport / Helena El M

Lucha de infarto por el triunfo en el Rally de Polonia. Thierry Neuville y Ott Tanak mantienen un vibrante duelo, que se decidirá mañana. A la etapa final llegan separados por sólo 3,1 segundos, con 4 tramos y 60 kilómetros por delante. Se cayó del cartel Jari-Matti Latvala por una avería, con Hayden Paddon en tercera posición, no muy lejos de la cabeza, y Sebastien Ogier cuarto, y Dani Sordo quinto, pegado al francés.

Neuville y Tanak se han enfrascado en un tira y afloja en el que han estado intercambiando el liderato durante toda la jornada, esta vez sin lluvia. El belga sufría un pinchazo en el mismo tramo en el que el estonio perdía su alerón, un problema mayúsculo en los rápidos tramos polacos. Neuville se tiraba en tromba y le volvía a superar en el penúltimo. Poco antes Latvala decía adiós a la prueba al sufrir una avería, dejando el duelo a dos bandas, aunque con Paddon a menos de medio minuto.

Ogier también se descolgaba al sufrir dos pinchazos y descendía hasta la sexta posición, aunque recuperaba hasta la cuarta, con Sordo pegado a su espalda. El español no ha tenido un buen día en unos tramos nuevos en los que sus notas no eran las más acertadas. “Tengo un problema con las notas de siempre, y creo que va a ser difícil arreglarlo a estas alturas”, explicaba. A pesar de ello y de sufrir un pinchazo, está salvando los muebles.

El que sigue intratable es Nil Solans, que domina con mano de hierro la categoría júnior, a pesar de estar penalizado por pasar el primero por los tramos. Aventaja en más de medio minuto al segundo y sigue ganando tramos, que dan puntos extra en esta división. Va enfilado a por el título que antes ganaron nombres con Sebastien Loeb, Sebastien Ogier o Dani Sordo.

Clasificación del Rally de Polonia 

1 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), 2:10:26.3

2 Tanak-Jarveoja (Est/Ford), a 3.1s

3 Paddon-Marshall (Nzl/Hyundai), a 25.5s

4 Ogier-Ingrassia (Fra/Ford), a 1:32

5 Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 1:43.8