NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ALEMANIA

Elogios a Pol en KTM por el 7º: "¡Tú eres el hombre, cariño!"

Celebración por todo lo alto en el box austriaco por su mejor resultado hasta la fecha para la parrilla de un gran premio de la clase reina.

SachsenringActualizado a
Pol Espargaró.

Hay que hacerlo muy bien para que un técnico le diga a un piloto "you are the man, darling!!!", lo que significa "tú eres el hombre, cariño". Eso es lo que le ha dicho Paul Trevathan a Pol Espargaró cuando ha llegado al box después de clasificarse séptimo con la KTM para la parrilla del GP de Alemania de MotoGP. El asfalto de Sachsenring ha estado mojado, para todos, y el catalán ha logrado su acceso a la Q2 pasando por la Q1. Era lógica su alegría y la de todo su equipo.

Análisis de su séptima plaza: "Ha sido un buen día para nosotros y hemos terminado muy satisfechos. Más en otro circuito en el que no teníamos casi información antes de llegar y donde hemos sido competitivos por momentos. Evidentemente, estamos mucho mejor en mojado que en seco, porque con nuestros problemas de giro se nos complica un poco la cosa. Hasta que no solucionemos esto no podremos dar un buen paso hacia adelante, aunque sí que vamos viendo destellos de vez en cuando. En mojado ese problema también se nota aunque esta pista tiene mucho agarre y eso nos ha permitido tapar un poco esa falta de giro. Me he sentido muy bien durante la Q1, he visto como iba mejorando vuelta a vuelta y he decidido apretar al máximo. Eso me ha permitido meterme segundo, algo que ya era un gran resultado. El equipo ha hecho un gran trabajo en general, sobre todo en la parte electrónica, así que eso me ha permitido defenderme bien en agua. En la Q2 no he podido llegar a mi tiempo de la sesión anterior, pero es que la pista ya se iba secando al final y elegí mal el momento de buscar la vuelta buena. En cualquier caso, el séptimo es un gran resultado para nosotros, siempre lo digo, estas cosas son pequeños premios para toda la gente que trabaja en este proyecto, aquí en el paddock y en la fábrica, y sólo por eso merece la pena.

Objetivo para carrera: "Visto lo visto, no oculto que estaría bien que tuviésemos una carrera en lluvia mañana, probablemente tendríamos más opciones de coger puntos, aunque ya se sabe que son carreras en las que nunca sabes qué puede pasar. Hoy me he sentido muy cómodo. En seco debería de tener más dificultades, aunque también podemos sacar más información que nos puede venir muy bien para seguir con nuestro trabajo de desarrollo".