Estás leyendo

Arón Canet: "Hay veces que se te cruzan los astros"

MOTO3 | GP DE ALEMANIA

Arón Canet: "Hay veces que se te cruzan los astros"

Arón Canet: "Hay veces que se te cruzan los astros"

motogp.com

El poleman de Moto3 dice que al final se le apareció "ese set up base que tanto ha costado encontrar durante el fin de semana".

Sachsenring

Segunda pole de la temporada de Arón Canet en Moto3, que viene de ganar en Holanda y que saldrá a la carrera de Alemania con la intención de firmar su tercera victoria del curso.

-Ha conseguido la pole después de que cayera un chaparrón. ¿Se la ha jugado mucho?

-Me ha salido. Hay veces que se te cruzan los astros y te aparece ese set up base que tanto me ha costado encontrar durante el fin de semana y lo he encontrado justamente para esa salida. Es para estar contentos. No ha sido un vueltón, pero lo he hecho solo y las vueltas anteriores también he ido rápido. El ritmo de carrera es para poder estar delante y luchar por la carrera.

-¿Ha sido vuelta loca?

-No. Hemos probado diferentes settings y finalmente lo hemos cuadrado. Ha sido un poco tarde para mi gusto, pero más vale tarde que nunca y de cara a la carrera ya estamos preparados.

-Ha tenido el detallazo de acordarse de Jorge Martín nada más conseguir la pole.

-Sí, porque es muy amigo mío. Aparte de rival, porque siempre estamos picados, le conozco desde que tengo seis años y es de mis mejores amigos del paddock. A nadie se le desea lo que le ha pasado él y espero que se recupere muy pronto. A ver si nos puede dar guerra ya en Brno.

-¿Qué carrera espera?

-Tengo diferentes planteamientos de carrera. Veo posibilidad de grupo grande o escapada de dos o tres pilotos y esperemos siempre estar en el grupo delantero, pero las carreras de Moto3 son muy imprevisibles. Siempre hay gente que molesta para que el grupo no se rompa. No hay que ponerse nerviosos y tener diversas estrategias preparadas.

-¿Qué pilotos son esos?

-Mir, espero que yo, y algún otro. Nunca se sabe, porque siempre hay alquien que se engancha.

-Amor eterno a Moto3.

-Ya sabemos como es. Siempre hablaba con Jorge Navarro, lo que hace complicada la categoría y lo que no le gustaba de ella es que un piloto sin ritmo se te puede enganchar en la carrera y ganarte. Eso es lo duro de Moto3, pero lo que más aprendes de cara a Moto2.

0 Comentarios

Mostrar