Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Moto3
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Liga Endesa ACB
Herbalife Gran Canaria CAN

-

UCAM Murcia MUR

-

Valencia Basket VAL

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
Estás leyendo

¿Qué fue de Marc Gené?

24 HORAS DE LE MANS

¿Qué fue de Marc Gené?

Gené Le Mans

STEPHANE MAHE

REUTERS

El primer y único español que ha ganado Le Mans (2009) es ahora comentarista de televisión y piloto de pruebas de Ferrari y Nissan.

Estaba emocionado. No era normal, pero sí lógico. Acababa de hacer historia. Ganar las 24 Horas de Le Mans, el único español en la historia. Y Marc Gené lloraba, en su casco, última vuelta. “Lloré, es lo más grande que he vivido”, dijo entonces el catalán. Todo el mundo conoce a Marc, los aficionados siguen sus pasos allá donde va, pero para el gran público… ¿qué fue de Marc Gené?
Recopilemos, piloto español de Fórmula 1, ganador del Open Fortuna by Nissan en 1998, un año después debuta como mejor rookie del año en Fórmula 1 con Minardi, piloto después de Williams, de pruebas de Ferrari desde 2005 y hasta la actualidad.

Pero los mayores éxitos de su carrera han llegado en Resistencia donde logró la victoria en las 24 Horas en 2009 con Peugeot y haciendo equipo con David Brabham y Alex Wurz por delante del equipo francés de la marca gala con Sarrazin, Bourdais y Montagny y del Audi de Capello, Mcnish y Kristensen.
Después de ganar Le Mans, al año siguiente abandonó la prueba cuando era segundo, pero ganó las 12 Horas de Sebringt con Peugeot, un año después fue cuarto en las 24 Horas. En 2012 fichó por Audi cuando los franceses dijeron adiós a la especialidad y fue quinto en Le Mans y ganó en Spa. Al año siguiente tercero en Le Mans y en 2014, en su última participación en la legendaria cita francesa terminó segundo con Audi, después de ser repescado para el equipo.
En 2015 fichó por Nissan para participar en Le Mans con el nuevo Nissan Nismo, un coche revolucionario que, sin embargo, no estuvo listo a tiempo y Marc no quiso correr sin las suficientes garantías. A día de hoy, además de participar como embajador de Nissan y Ferrari, también es probador de los distintos modelos de la fábrica de coches italianos.
Pero sobre todo su carrera se ha desarrollado en los medios de comunicación, después de que en 2012 comenzara comentando las carreras en Telecinco. Ahora mismo lo hace en Movistar F1, Canal F1 LatinAmerica y la italiana Sky Sport donde incluso cuenta con una sección propia: Marc and Furious. Gené sigue siendo uno de los personajes más respetados del paddock de Fórmula 1 y cuenta con un merecido prestigio dentro de Ferrari. Una persona buena, inteligente, poliglota, economista de formación (llegó a trabajar en pricewaterhousecoopers, empresa que ahora le asesora en temas legales y fiscales)  y un piloto extraordinario que hace ocho años hizo historia en el deporte español. Marc siempre tendrá un sitio entre los más grandes...

0 Comentarios

Normas Mostrar