Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

MOTOGP

Aprilia amenaza a Lowes con sustituirle y Aleix le defiende

Sam Lowes con la Aprilia en Barcelona.

David Ramos

Getty Images

El equipo Gresini no está contento con su rendimiento y ya habla con pilotos por si tienen que sustituirle, algo que enfada a su compañero.

El año pasado Sam Lowes era uno de los pilotos más batalladores que se podían ver en Moto2, pero con su salto de categoría, ahora prácticamente pasa desapercibido en MotoGP. Solo ha sumado dos puntos en siete carreras, los que consiguió en Le Mans con el mejor puesto que atesora esta temporada: un 14º. Es cierto que la Aprilia todavía no da para mucho, pero su compañero, Aleix Espargaró, ha terminado dos veces en los puntos (lleva 17) con un sexto puesto como mejor clasificación en carrera. Por eso, el equipo le pide más.

Tanto es así, que ya le amenazan con bajarle de su RS-GP si no reacciona pronto. Su director de carrera, Romano Albesiano, asegura en 'Motorsport' que ya están tanteando a pilotos para sustituirle: "Está claro, hicimos una gran inversión con Sam. Así que, como su primer apoyo, realmente esperamos que pueda mostrar rápidamente alguna mejora, pero al mismo tiempo tenemos que preparar la próxima temporada en caso de que esto no suceda. Así que estamos hablando con otros pilotos".

"Mejorar, demostrar que puede rodar en el punto correcto muy pronto", es lo que debe hacer el británico de 26 años si quiere conservar su plaza en el equipo Gresini la próxima temporada. Ahora bien, "no hay plazo claro" de tiempo en el que deba hacerlo, lo considerarán con el paso de las carreras. En caso de que Lowes no cumpla con lo esperado, ¿a por quién irán? ¿Quizá a por alguien de la tierra?: "Para nosotros lo que realmente importa es el rendimiento de los pilotos. Si es italiano, está bien, pero si es de Singapur está igual de bien".

Es un ultimátum a Sam en toda regla que no ha gustado ni un pelo a Aleix: "Leí algo sobre mi compañero de equipo para el próximo año y estoy muy enfadado. Creo que debemos tener más respeto por un piloto que la temporada pasada ganó carreras en Moto2. No podemos olvidar estas cosas en solo tres meses. Tenemos que dar más tiempo a Sam porque es un piloto de talento. Si llegamos a Valencia y sus resultados aún no son competitivos, se puede pensar en algo, pero no en junio". La presión de MotoGP...

0 Comentarios

Normas Mostrar