MOTOGP | TEST EN MONTMELÓ

Maverick 'cumple' su vaticinio pero Márquez lidera el test

El líder de MotoGP auguró que sería "1º o 2º" en las pruebas pese al desastre del décimo del GP de Cataluña por el que culpó a Michelin

Actualizado a
David RamosGetty Images

'¿Qué pasará en el test tras lo visto en carrera?': "¿Mañana? 1º o 2º, como siempre". Así de rotundo se mostraba Maverick Viñales, líder de MotoGP, tras acabar décimo en el GP de Cataluña. Un resultado muy malo para el de Roses que terminó muy enfadado con los neumáticos Michelin hasta el punto de tildar la situación como "un drama". Hoy, vuelta a la actividad en la pista de Barcelona y el piloto de Yamaha acabó segundo la jornada de test sólo superado por Marc Márquez que firmó un mejor tiempo de 1:44.071, 0.3 peor que la pole de Dani Pedrosa el pasado sábado.

Por detrás del piloto del Repsol Honda finalizó el mencionado Maverick, eso sí a 0.366 pero mucho más contento de lo que estaba la tarde del domingo. “Estoy contento en general: otra vez encima de la moto, y buen grip. No sé por qué en la carrera rodaba mal y en el test bien. Hemos probado varias cosas pero el ‘set-up’ estándar ha sido el que ha ido mejor. Me he sentido muy cómodo en las primeras veinte vueltas que he dado. Hay que borrar la carrera de mi cabeza. Por la tarde, he recuperado la confianza”.

Tercera fue otra Yamaha, la del Jonas Folger satélite del Tech3 que superó a la Honda de Pedrosa y a la sorprendente Aprilia de Aleix Espargaró. Décimo fue Valentino Rossi que continuó con sus problemas del fin de semana en una jornada de pruebas marcada también por la ausencia de las Ducati del ganador de la carrera, Andrea Dovizioso, y de Jorge Lorenzo. 

Lo más visto

Más noticias