Temas del día

RALLY DE ITALIA

Neuville gana el primer tramo y se coloca líder en Cerdeña

Neuville gana el primer tramo y se coloca líder en Cerdeña

Sarah Vessely

Hyundai Motorsport GmbH / Sarah

El belga se impuso en la superespecial inicial de Ittiri por delante de Ott Tanak y Dani Sordo, que por la mañana ganó el shakedown.

Los Hyundai han comenzado dominando los primeros compases del Rally de Italia. Por la mañana Dani Sordo se imponía en el “shakedown” de Olmedo de 3,4 kilómetros, y por la tarde era Thierry Neuville el que se colocaba como primer líder de la prueba tras ganar en la superespecial que abría la prueba en Ittiri, de 2 kilómetros.

Una distancia que no permitió grandes diferencias, ya que el belga se impuso por sólo 2 décimas a Ott Tanak, que fue segundo, y por 4 décimas a Sordo, que ha comenzado con ganas en Cerdeña, a pesar de que no es uno de sus rallys favoritos. Pero lo bueno comienza mañana, ya con tramos largos en los que la limpieza de carretera será un factor importante, su dureza otro, y el calor también tendrá gran protagonismo.

Tras triunfar en el aperitivo inicial, Neuville reconocía que “me lo he pasado bien, el coche va bien, y tratamos de hacer un buen tramo. Buen ambiente aquí, con muchos espectadores. Muy bonito”. Prueba de que tan sólo se trataba de una fiesta inicial, entre los diez primeros tan sólo hubo 1,6 segundos de diferencia.

Nils Solans marcó el mejor tiempo entre los pilotos de la categoría júnior, en la que ya ganó la prueba inaugural y marcha líder. Si gana este rally, como ya hizo en Córcega, se llevará como premio dos carreras con un Ford Fiesta R5 en 2018.

Clasificación

1 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), 2:01.8

2 Tanak-Jarveoja (Est/Ford), a 0.2s

3 Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 0.4s

4 Evans-Barritt (Gbr/Ford), a 0.5s

5 Ogier-Ingrassia (Fra/Ford), a 0.9

0 Comentarios

Normas Mostrar