Temas del día
Estás leyendo

Dani Sordo se impone en el "shakedown" de Cerdeña

RALLYS

Dani Sordo se impone en el "shakedown" de Cerdeña

Dani Sordo en el Rally de Cerdeña

Hyundai Motorsport

A pesar de que no es uno de sus rallys preferidos, el español fue el más rápido en el tramo de pruebas, por delante su compañero en Hyundai Neuville y los Toyota.

Dani Sordo ha comenzado con fuerza en el Rally de Italia. El español marcó el mejor tiempo en el "shakedown", dando muestras de sus posibilidades para la competición, que arranca esta tarde. A pesar de no ser uno de sus rallys favoritos, Sordo ha demostrado que este año va muy fuerte en tierra con el nuevo Hyundai i20. Llega de hacer un podio en la anterior prueba en Portugal, también sobre tierra.

El tramo de pruebas de la cita italiana era Olmedo-Baranta, de 3,44 kilómetros. "La superficie era algo diferente al rally, bastante suelta. Probamos con neumáticos blandos y luego con neumáticos duros, y en ambas ocasiones la sensación fue genial. Es sólo el shakedown, pero tener buenas sensaciones es positivo", dijo Sordo.

"Hicimos algunos pequeños cambios, sólo unos pocos clics en el amortiguador, no grandes cosas. Ha sido una buena prueba antes del rally y estamos felices", afirmaba. Sordo dijo que las condiciones del tramo estaban muy secas y con temperaturas previstas de 30 grados para el fin de semana, la gestión de neumáticos será crucial. "A veces los neumáticos blandos son demasiado blandos y los neumáticos duros son un demasiado duros. Con altas temperaturas y los caminos limpiándose todo el tiempo, vamos a tener más y más agarre y esto afectará desgaste de los neumáticos", añadió.

Sordo se impuso por dos décimas a su compañero en Hyundai Thierry Neuville, que encabezaron la clasificación por delante de los dos Toyota de Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi. Este último acabó empatado con el flamante fichaje de Citroën, Andreas Mikkelsen, que fue el mejor C3 clasificado en su debut con la mecánica francesa.
La prueba arranca esta tarde a las 18.00 con una superespecial en Ittiri de 2 kilómetros.

Clasificación shakedown

1. Sordo-Martí (Esp/Hyundai), 2:31.8
2. Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 0.2s
3. Latvala-Anttila (Fin/Toyota), a 1.1s
4. Lappi-Ferm (Fin/Toyota), a 1.3s
4. Mikkelsen-Jaeger (Nor/Citroën), a 1.3s

0 Comentarios

Normas Mostrar