NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ITALIA

Rossi: "El dolor aún es severo"

Si el piloto recibe el OK médico para correr en Mugello se probará en los libres del viernes: "Daré lo mejor de mí el domingo".

Actualizado a
Valentino Rossi.
JEAN-FRANCOIS MONIER

Valentino Rossi (Yamaha) reconoce que su "condición mejora día a día", pero que todavía tiene dolores "severos" en el pecho y el abdomen producto del accidente del pasado jueves cuando hacía motocross y que le mermarán para el GP de Italia de este fin de semana.

"Desafortunadamente, sufrí una caída mientras entrenaba con una moto de motocross. El dolor en el abdomen y en el pecho es todavía severo. Afortunadamente, mi condición mejora día a día y esto hace que me sienta positivo a la hora de afrontar el gran premio en Mugello", señaló Rossi en declaraciones facilitadas por su equipo.

El "deseo muy fuerte" del nueve veces campeón del mundo es el de poder correr en 'casa'. "Estoy trabajando para recuperarme lo antes posible. No será fácil, pero todavía quedan unos días para continuar con el tratamiento", apuntó. "El jueves, tendré que ir al chequeo médico para recibir el OK e ir a la pista. Si todo está bien, pilotaré mi M1 el viernes para comprobar mi condición. Daré seguro lo mejor de mí el domingo", sentenció 'Il Dottore'.