MOTOGP | GP DE FRANCIA | LIBRES 1
Repaso de Miller con el asfalto mojado: 1 segundo de margen
El australiano, que ya ganó el año pasado bajo el diluvio de Assen, ha sido el más rápido en Le Mans. El domingo no lloverá.
No ha llovido durante el FP1 de MotoGP en el circuito de Le Mans, pero los pilotos se han encontrado el asfalto empapado por la lluvia caída horas antes y la sesión ha sido más anecdótica que otra cosa, porque no se espera que llueva mañana, día de la calificación, ni el domingo, día de la carrera. Aún así, que le quiten lo bailao a Jack Miller, porque le ha dado un buen repaso en tales circunstancias a toda la parrilla de la clase reina. El australiano del Estrella Galicia, que ya venció el año pasado bajo el diluvio de Assen, ha llegado a dominar la tabla de tiempos hasta con tres segundos de margen y al final la vergüenza torera de Marc Márquez ha dejado las diferencias en 1.288 respecto al primero de sus perseguidores.
Todos los pilotos han comenzado con neumáticos de agua y en esas condiciones se ha visto en las primeras posiciones a Jorge Lorenzo con la Ducati, aunque el mallorquín al final no ha apretado y ha sido decimosexto. Se ha dejado ir en ese tramo final en el que muchos pilotos han salido ya a la pista con neumáticos de seco, porque había bastante carril, y en esas también Miller ha sido el más fuerte. Su tiempo final ha sido de 1:37.467 (la mejor pole en esta pista es 1:31.975, obra de Lorenzo el año pasado con la Yamaha). Tras Jackass ha terminado el citado Márquez y Zarco (ha estrenado con el tercero en casa la prolongación de su contrato con el Tech3 Yamaha por un año más, hasta 2018), Crutchlow, Baz, Abraham, Smith, Rossi, Bautista y Maverick, que es quien cierra el top ten provisional con acceso directo a la Q2.