NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE FRANCIA | LA INTRAHISTORIA

La bicicleta: herramienta de trabajo en la parrilla de MotoGP

Forma parte del entrenamiento de la mayoría de los pilotos y para La Quebrantahuesos del próximo mes están inscritos Maverick y Aleix.

Le MansActualizado a
La bicicleta: herramienta de trabajo en la parrilla de MotoGP

La caravana mundialista ya se encuentra en el célebre circuito de Le Mans, escenario este fin de semana del GP de Francia, el quinto de la temporada de MotoGP. Contrariamente a lo esperado, las cabezas no están puestas en lo emocionante que llega la general de la clase reina, con cuatro pilotos en diez puntos (Rossi +2 a Maverick, +4 a Márquez y +10 a Pedrosa). Qué va. Aquí en lo que piensa todo el mundo y por lo que todos preguntan es por el estado de Nicky Hayden, víctima ayer en Italia de un grave accidente mientras se entrenaba en bicicleta, una herramienta de trabajo muy típica entre la parrilla de MotoGP.

Ya sea por carretera o montaña, todos los pilotos utilizan la bici para ponerse en forma y son muchos los que están envenenados por la flaca. Cal Crutchlow se entrena habitualmente en la Isla de Man, donde reside, con una súper estrella como Mark Cavendish. El inglés aprovechó hace un mes la visita a Austin, con motivo del GP de Las Américas, para salir a montar junto a Jack Miller y Aleix Espargaró con Lance Armstrong. A Bradley Smith se le ha podido ver hacer rodillo a modo de calentamiento desde la categorías inferiores y Dani Pedrosa ha hecho esperar alguna vez a los periodistas porque su comparecencia coincidía con algún final de etapa importante. Su pasión por la bici es tal que, de no haber sido piloto de carreras propablemente habría intentado ser ciclista, experiencia que vivió en calidad de amateur con su hermano Eric, que consiguió buenos resultados.

Dos de los que están muy enganchados a la bici son Aleix y Maverick, compañeros de ruta muchas veces por las cimas de Andorra y alrededores, y tan en forma que están inscritos para participar el próximo 17 de junio en La Quebrantahuesos, la célebre márcha cicloturista con salida y llegada en Sabiñánigo, cruzando a Francia por los Pirineos, y vuelta, para completar un total de 204 kilómetros y escalar cuatro puertos. Otro que aparece en la lista de personalidades es Alberto Puig, que el año pasado la completó en 6 horas y 46 minutos a pesar de estar la ruta pasada por agua.

Todos estos pilotos están acostumbrados a jugarse la vida a más de 300 por hora y es una cruel ironía que uno de ellos pueda perder la vida rodando yendo mucho más despacio sobre dos ruedas. Hay muchos Nicky Hayden en las carreteras cada mes, víctimas de atropellos infames, por eso no está demás sumarse a campañas promovidas en las redes sociales como las de #PorUnaLeyJusta o la cadena más grande del mundo por un cambio #yorespetoencarretera. Mientras tanto, mucha fuerza Nicky Hayden, todo un campeón del mundo de MotoGP (2006), que seguía corriendo en las SBK, pero que dejó huella en la clase reina, a la que perteneció de 2003 a 2015.