NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Webber y el regreso de Button en Mónaco: "¿A quién le importa?

El australiano opina que carece de interés, incluso para el propio británico, porque no aspira a hacer nada destacable con el McLaren.

Actualizado a
Mark Webber y Jenson Button en una foto de archivo.
NIGEL RODDISREUTERS

Como consecuencia del gran acontecimiento que se vivirá en mayo en el mundo del motor, la participación de Alonso en las 500 Millas de Indianápolis, la Fórmula 1 tendrá su particular visita inesperada en el GP de Mónaco: el regreso temporal de Button al volante del McLaren. El británico era la opción más lógica para sustituir al asturiano como el todavía tercer piloto del equipo de Woking y aceptó gustosamente volver al Mundial por una carrera, sin embargo, un viejo conocido, Mark Webber, asegura que eso no le importa a nadie.

Para el australiano, ver a Jenson pasearse por las calles del Principado con un coche que no aspira a hacer nada destacable no tiene ningún interés. "No tiene historia. Tendrá problemas de presión de combustible en los primeros libres, se clasificará el 17º y en carrera se retirará en la vuelta 12. Lo que sea. Jenson es un campeón del mundo, ha ganado en Mónaco y sería una historia si pudiera ganar la carrera, pero con suerte podría conseguir algunos puntos. ¿A quién le importa?", opina en 'Motorsport-Total.com'.

"Cuando me llegó la oportunidad de correr en Mónaco, la iba a aprovechar. Regresar allí es un sueño para cualquiera", dijo Button, pero Webber no se cree tanto entusiasmo, ya que si lo hubiera tenido habría estado en Bahréin para probar cómo se comportan los coches con las nuevas normas: "No hizo ningún test en Bahréin y no se lo toma muy en serio. Es algo así como, 'quiero quedarme en Estados Unidos y hacer mi triatlón, no me molesto en ir a Bahréin', lo que para mí fue una sorpresa. No creo que esté muy interesado".

"No creo que haya sido el primero en llamar al teléfono ¿Quién más? Superlicencia, bla bla bla…", añade el que fuera piloto de Red Bull en sus declaraciones sobre Jenson. Al que no cree que le preocupe mucho lo que le pase a Button es a Alonso, ya que bastante tiene en centrarse con sacar buena nota en su primer reto fuera de la F1 desde que llegó a ella en 2001: "Seguro que a Fernando no le preocupa, dirá: 'Solucionarlo, yo me iré aquí (por la Indy 500)". Veremos si McLaren puede evitar que el regreso de Button pase desapercibido.