Dani Pedrosa lo borda y Márquez se queda a 1.5
El español ha dominado por la mañana y por la tarde, con 0.544 sobre Miller y 0.625 sobre Crutchlow. Lorenzo espabila con el cuarto y Marc sólo 14º.MotoGP Qatar 2018: carrera en Losail
Había avisado ya de sus intenciones Pedrosa con la pista mojada en el FP1 de Jerez. Mejor crono entonces por sólo dos milésimas de ventaja respecto a Crutchlow. Ya por la tarde, luciendo el solo en el cielo jerezano como se merece todo un GP de España, el del Repsol Honda ha repetido posición, esta vez con una ventaja mucho más amplia que se dispara hasta las 544 milésimas de ventaja sobre un no tan sorprendente Miller, que en lluvia ya había sido tercero. Presenta así el catalán su candidatura a la victoria en una pista amiga para él, en la que ha subido al podio nueve de las diez carreras en las que ha tomado parte en MotoGP, dos de ellas como ganador (2008 y 2013).
Su gran resultado contrasta con el de su compañero de box, un Marc Márquez que, si bien no ha montado neumático blando como Dani, porque ha preferido rodar con los medios y con vueltas acumuladas, sólo ha podido ser decimocuarto, a 1.495 de la cabeza. Se trata de un resultado impropio en el campeón que mejorará con toda seguridad a lo largo del fin de semana, pero mañana empezará rodando a contracorriente, y no será el único de los favoritos al título que lo haga. Rossi ha empezado duodécimo en Jerez, a 1.278, aunque en su caso es mucho más normal verle comenzar rezagado los GGPP y luego acabar las carreras en el podio. Por algo es el líder de la general con seis puntos de ventaja sobre Maverick.
El otro piloto de Yamaha tampoco ha tenido la mejor de sus sesiones. Se ha vuelto a caer con la M1, esta vez llegando a la curva Ángel Nieto, tras perder la rueda delantera. No se ha hecho nada y ha podido volver al box para reanudar el trabajo, aunque esta vez su reacción sólo le ha dado para ser sexto, a un segundo del mejor. Le tocará también a él dar un paso adelante mañana si pretende disputarle la pole a un Pedrosa que se ve de entrada muy superior a los demás.
El que tiene motivos para la alegría es Lorenzo. Ha espabilado sobre la Ducati en el trazado andaluz y por unos instantes se le ha visto incluso liderar la tabla de tiempos. Lo ha hecho a 4:51 del final de la sesión y, aunque le ha durado poco la posición, al final ha firmado un buen cuarto, a 0.871 del mejor crono (1:39.420) y a solo tres décimas de Miller y a dos de Crutchlow, que es quien ha terminado tercero. El pentacampeón se había marcado para este GP como principal objetivo ser la primera Ducati y, de momento, lo es.
Respecto al resto de españoles, Rabat ha sido 15º y Barberá 23º. Es baja por lesión Rins.
COMBINADA DE LOS MEJORES TIEMPOS DEL VIERNES EN MOTOGP