RALLY DE ARGENTINA

Jari-Matti Latvala se impone a los Hyundai en el shakedown

El finlandés de Toyota acabó por delante de Hayden Paddon, Dani Sordo y Thierry Neuville en el tramo de pruebas.

Actualizado a

Jari-Matti Latvala impidió un triplete de los Hyundai en el shakedown del Rally de Argentina. El finlandés de Toyota se impuso en la cuarta pasada por el tramo de pruebas a los tres pilotos de la marca coreana, Hayden Paddon, Dani Sordo y Thierry Neuville, que llevaban camino de copar la clasificación.

La especial de 6 kilómetros de Villa Carlos Paz-Cabalango, muy cercana a la sede del rally, sirvió como primer escenario en la lucha contra el crono de la quinta cita del Mundial. Sordo comenzó con mucha garra y marcó el mejor tiempo en las dos primeras pasadas. Su compañero Paddon fue el más rápido en la tercera, pero Latvala, que fue de los pocos que hizo cuatro, se llevó el mejor tiempo en su cuarta pasada.

El finlandés acababa con el triplete que hasta ese momento copaban los Hyundai, ya que Neuville se situaba tras sus compañeros, por delante del líder del Mundial, Sebastien Ogier, que al final fue quinto. Tras un inicio de temporada en el que cuatro pilotos diferentes conduciendo cuatro coches diferentes han logrado el triunfo en los cuatro rallys iniciales, algo que no sucedía desde 1986, hay expectación por ver si sigue la tendencia en esta quinta cita del año.

A medianoche (hora española) arranca la prueba con una superespecial de 1,7 kilómetros en las calles de Córdoba. Mañana se disputarán las especiales en el Valle de Santa Rosa de Calamuchita. En los reconocimientos los pilotos han encontrado bastante barro. Si se mantiene, Ogier no se verá perjudicado por abrir pista en la etapa inicial.

Clasificación
1 Latvala-Anttila (Fin/Toyota), 4:02
2 Paddon-Kennard (Nzl/Hyundai), a 0.1s
3 Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 0.2s
3 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 0.6s
5 Ogier-Ingrassia (Fra/Ford), a 1s

Lo más visto

Más noticias