MOTOGP | GP DE LAS AMERICAS

Maverick: "Ha sido una caída extraña porque no iba tirando"

Apunta a "menos agarre de lo normal en el neumático delantero" como posible razón de un resbalón en Austin que le ha hecho perder el liderato.

Austin
0
Maverick: "Ha sido una caída extraña porque no iba tirando"
motogp.com

Pasadas un par de horas, Maverick Viñales no se explicaba todavía la caída que había sufrido en la segunda vuelta del GP de Las Américas cuando marchaba cuarto. La define como "extraña", apunta al neumático delantero como posible culpable y está ya con ganas de Jerez para sacarse la espina.

-¿Cómo está y qué ha pasado en esa caída?

-Ha sido una caída inexplicable. Durante todo el fin de semana me he sentido muy cómodo en el cuarto sector, pero cuando he salido a la carrera no me sentía cómodo de delante. Me derrapaba mucho la rueda delantera en las frenadas. No me sentía a gusto y ha sido una caída extraña, con el mismo paso por curva y la misma inclinación. No sé qué ha pasado, pero caída. A veces toca. A veces te toca un neumático que no va como el otro e intentas tirar como con el otro y pasa lo que ha pasado. De todas formas, sabemos por qué ha sido la caída. Creo que el neumático tenía un poco de menos grip de lo normal, pero estamos contentos porque hemos hecho un gran fin de semana y en los papeles estábamos para luchar por la victoria. En el warm up me sentía muy cómodo, así que cabeza alta y hacia delante.

-En el momento de la caída, tiraban las Honda e iba por detrás de Rossi. ¿Iba cómodo de verdad?

-Cuando he visto los tiempos, no lo entendía muy bien, porque estaban haciendo cincos altos y yo iba comodísimo. Estaba simplemente administrando bien las gomas y sin apretar nada les estaba cogiendo. Ya digo que ha sido una caída extraña y me mosquea por eso, porque no me he caído tirando mucho. Sólo estaba intentando contactar con el grupo tranquilamente. Sabemos que tenemos la velocidad y el ritmo, así que a Jerez hay que llegar más preparados y trabajar mejor de cara a la carrera. Hemos gastado un comodín y ahora hay que aprovechar al máximo cada carrera y darlo todo. Es nuestra primera temporada en Yamaha y hay que dar siempre el cien por cien.

-¿Y qué dice del liderato de Rossi a sus 38 años?

-Hay que darle la enhorabuena porque ha hecho una gran carrera, muy inteligente y sin arriesgar más de lo que tenía que arriesgar. Es increíble lo suyo. Hay que darle la enhorabuena, y también a Márquez, porque este fin de semana ha estado increíble. Quizás éramos los únicos que podíamos plantarles cara, pero él ha hecho un fin de semana espectacular.

-¿Quién le preocupa más en la pelea por el título, Rossi o Márquez?

-Ahora mismo me preocupa más la carrera y dar mi cien por cien que Valentino o Marc. Quiero estar ya en Jerez y sacarme esta espina.