NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | LA INTRAHISTORIA

El Reale Avintia está como en casa también fuera de ella

Es el primer satélite con hospitality en las carreras transoceánicas, para lo que cuenta con tres unidades viajando en barco por el mundo.

AustinActualizado a
El equipo Reale Avintia tiene hospitality en Austin.
Friedemann Kirn

El equipo Reale Avintia Racing ha estrenado esta temporada nuevos hospitalities para las carreras de fuera de Europa, las transoceánicas. Equipos oficiales como Ducati o Yamaha ya habían estrenado los suyos el año pasado, pero el equipo español es el primero entre los privados en contar con su propio hospitality en las citas overseas, lo que supone todo un desafío a nivel logístico.

Se trata de un contenedor de barco que con una estructura de aluminio se convierte en un espacio cerrado de más de 100 metros cuadrados, suficientes para acomodar a más de 40 comensales y albergar un espacio con sofás donde los invitados pueden desconectar. Además cuenta con tres oficinas, la primera es para que los pilotos, Héctor Barberá y Loris Baz dispongan de un espacio donde cambiarse y relajarse entre sesión y sesión. La segunda es la oficina del equipo. Y la última, el taller de la marca de cascos LS2.

La logística es muy importante para asegurarse que los contenedores lleguen a tiempo a su destino. Para poder cubrir las seis carreras que se disputan en Qatar, Argentina, Texas, Japón, Australia y Malasia, el equipo cuenta con tres unidades que viajan en barco durante poco más de un mes para llegar a tiempo a su destino. El contenedor de la primera carrera ya está listo en Malasia, el de Argentina salió para Japón hace unas semanas, y el de Austin pondrá rumbo a Australia justo después de la carrera. Que no se diga que hay falta de previsión.