Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | GP DE LAS AMÉRICAS

Pol Espargaró bendice el nuevo carenado de la KTM

"Nos permite entrar un poquito más rápido en las curvas y sobre todo nos da más estabilidad", dice de la última aportación técnica para la RC 16.

Austin
Nuevo carenado en la KTM de Pol

Hacía días que no escribíamos sobre nuevos carenados en MotoGP de esos que buscan camuflar las alas que se han prohibido para esta temporada... Sin embargo, al llegar al GP de las Américas vuelve a haber noticia en ese sentido porque la KTM, que se estrena en la parrilla este año y está en constante evolución, ha puesto en liza uno nuevo al que ya han dado su bendición sus pilotos, Pol Espargaró y Bradley Smith. Se aprecian perfectamente una especie de alas en los laterales de la cúpula, pero legales a todas luces por no sobrepasar las dimensiones máximas permitidas.

Pol habla entusiasmado de la evolución recién llegada: "El nuevo carenado es un buen paso hacia delante para nosotros. En ese sentido, notamos que en los anteriores circuitos, sobre todo en Argentina, perdíamos mucho con los baches, la moto vibraba demasiado, y eso impedía que pudiésemos usar toda la potencia de la que disponíamos. Aquí la recta de atrás no es completamente recta, va girando un poco, tiene subidas y bajadas... y muchos baches. En el FP1 notaba que la moto se movía mucho. Y en cuanto he montado el carenado ha empezado a ser más estable, y con esa estabilidad podemos usar un poco más de potencia".

La ventaja de ser una fábrica nueva en la parrilla es que KTM puede llevar a cabo cuantas pruebas desee, por lo que pueden multiplicar sus labores incluso habiendo gran premio. "Lo probó Mika Kallio mientras nosotros estábamos en Argentina en un test privado en Mugello, y se nota el buen trabajo que ha hecho. En realidad era algo que ya habíamos pensado después de la pretemporada, porque sufríamos mucho de wheelie (levantada de rueda delantera)", revela Pol.

A la hora de analizar las ventajas que genera el nuevo invento de Mattighofen, el de Granollers dice: "También nos permite entrar un poquito más rápido en las curvas aunque sobre todo nos da esa estabilidad en recta que te he dicho. Nos ha gustado y nos aporta buenas sensaciones, aporta cosas buenas, así que vamos a seguir usándolo en este fin de semana. Lo reconfirmaremos en un test que tenemos en Le Mans antes de la carrera de Jerez y también el lunes después, el entrenamiento IRTA que tenemos allí". Todo ello ayudará a que KTM siga creciendo. De momento, en las dos primeras carreras de la temporada su mejor resultado ha sido el decimocuarto puesto de Pol en Argentina, pero nadie duda de que irán a más, a mucho más.