NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP DE ARGENTINA

Álex Márquez: "Iba a por él, no me conformaba con el segundo"

Álex Márquez explica que no le valía el segundo peldaño del podio, quería el primero y se quedó sin él cuando su Kalex le sacó por orejas en la curva siete.

Termas de Rio HondoActualizado a
El piloto español Alex Marquez de Kalex.
David FernandezEFE

Le dolía más el alma a Álex Márquez que la mano izquierda en la que se aplicaba hielo después de la carrera de Moto2.Se ha caído en la última vuelta, cuando marchaba segundo a la estela de su compañero Morbidelli. No le valía el segundo peldaño del podio, quería el primero y se quedó sin él cuando su Kalex le sacó por orejas en la curva siete. Nos lo explica:

Vaya faena. ¿Cómo se siente y qué ha pasado?

Me siento impotente y aún no sé muy bien qué me ha pasado. Después del primer susto que he tenido justo antes de caerme, me ha tirado un poquito hacia dentro e iba un poquito por lo sucio. Me ha avisado una vez y luego me ha tirado. Ha sido extraño porque normalmente, cuando te avisa una vez, vas a mucha menos velocidad y no tienes ningún susto, pero esta vez han sido dos y el segundo ha sido insalvable.

¿Es capaz de sacar las cosas buenas de la carrera?

Habíamos hecho hasta ese punto una carrera perfecta, después de cambiar la moto un pelín después del warm up. Iba perfecta y eso es una pena. Siento impotencia por el equipo, por perder todo el trabajo que habíamos hecho y sólo queda pedir perdón.

¿Por qué pide perdón? Se ha caído luchando por la victoria...

Al final llevas trabajando todo el fin de semana y te vas a casa sin puntos por un error, con lo que todo lo hecho no sirve para nada. Por eso pido perdón.

¿Ha sido por no conformarse con el segundo puesto?

Sí, iba a por él. (Se ríe). Ha sido un error, pero sabía que en las dos curvas siguientes yo era más rápido y pensaba que sería mío. No hubiera sido fácil, pero eso es lo que ha pasado. Las ganas me han podido.

¿Será capaz de pasar página rápido y que esta caída no le afecte anímicamente para el futuro?

Está claro que no me voy a desanimar. En Moto3 también me caí en la segunda carrera, en Texas, y luego gané el título. Son cosas que pasan en las carreras. Lo que está claro es que no se pueden cometer más errores o que he gastado uno de los dos comodines que siempre dice Marc Hay que terminar carreras. El plan inicial que teníamos no era éste, porque queríamos terminar las cinco primeras carreras y luego aprovechar en circuitos que a mí me gustan más, pero aquí me sentía muy cómodo y lo he intentado.

Ánimo, que antes o después llegará la victoria.

Siento que está ahí, que está cerca.