Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOCICLISMO

Efrén anuncia su retirada

El vizcaíno lo deja a los 30 años y tras dos victorias mundialistas. "No contábamos ni con un 5% del apoyo económico que hacía falta y sin dinero no hay fiesta".

Efrén, en una carrera del año pasado
Rafa Marrodan

Efrén Vázquez lo deja. después de una larguísima carrera en 125cc y su heredera, Moto3, ascendió a Moto2 y se ve sin sitio. No logró el título y aunque en ocasiones peleó con los mejores, nunca pudo esquivar la mala suerte y el arrojo de chavales que le fueron pasando camino del estrellato. El piloto de Rekalde ha confirmado su retirada del Campeonato del Mundo de motociclismo, después de nueve temporadas y más de 140 carreras disputadas.

La falta de apoyos económicos ha sido el desencadenante. "No contábamos ni con entre cinco y diez por ciento del apoyo económico que hacía falta para un proyecto de garantías y sin dinero no hay fiesta. No ha sido por decisión nuestra, sino porque económicamente no se llegaban a cubrir los mínimos para estar delante", manifestó en COPE Bilbao.

Efrentxu admitió que deja el Mundial con la "espinita" de no haber sido él quien haya podido tomar la decisión de retirarse. "Podía haber demostrado que me quedaban unos cuantos años más a un nivel alto en el Mundial en Moto 2, sin decir que ese sería el límite. Hemos llegado hasta donde hemos podido", señaló. "Me da un poco de pena, pero estoy muy satisfecho con lo que hemos conseguido. Pienso que es mucho más de lo que hace unos años podíamos imaginar", admitió.

A sus 30 años, volvió a pasear una ikurriña por el circo de las dos ruedas, como su mentor Herri Torrontegui. Debutó en el Mundial en 2007 con una Aprilia de 125cc, categoría en la que corrió cuatro temporadas completas (2008-2011). Sus dos victorias mundialistas tienen como sede Indianápolis y Malasia, y acabó en una cuarta posición en la clasificación final. Pasa a la historia como el motociclista vasco más laureado con otros catorce podios gracias a seis segundos puestos y ocho terceros.