"Rossi podría retirarse en 2017 si Maverick le machaca"
El expiloto Kevin Schwantz cree que el italiano es tan competitivo que si no logra estar delante "puede dar un cambio de rumbo en su vida".
No está muy contento Valentino Rossi con su moto este año. Además, su nuevo compañero Maverick Viñales, está finalizando por delante de él casi como norma desde que llegó a Yamaha. Algo que, según el expiloto Kevin Schwantz, puede minar la moral del italiano tanto como para acelerar su retirada.
"Rossi dice que quiere correr las 24 Horas de Le Mans y hacer otras cosas de la lista de proyectos incumplidos. Se está preparando para eso. ¿Si creo que podría retirarse a final de este año si Maverick le machaca cada fin de semana? Pues posiblemente sí", afirmó el americano a 'Motorsport'.
"Rossi está preparando el terreno para mantenerse ocupado en otras cosas (que no sean correr). como por ejemplo su equipo de Moto3, el Ranch en Tavullia o las carreras de coches. Así que podría dejar esto e irse sin problemas", continúa Schwantz.
Rossi renovó la pasada temporada por dos años más con Yamaha, 2017 y 2018, y Schwantz confiesa que quiere que siga ese tiempo en la competición, pero puede ser complicado. "Me gustaría que se retirara en dos años, pero tiene que ser duro dormir por las noches pensando: 'mi compañero me mete dos o tres décimas de segundo en cada vuelta'. Esto hace que los fines de semana se alarguen mucho, y alguien tan competitivo como él quiere estar en la pelea cada fin de semana. Si no lo logra de forma regular en la primera mitad del campeonato, puede que decida dar un cambio de rumbo en su vida", finaliza.