NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El motor Renault es mejor de lo esperado pese a sus problemas

Abiteboul, director general de los franceses, asegura que encontraron el rendimiento cuando les dejaba su delicada fiabilidad.
Daytona 24 horas en directo

Actualizado a
Jolyon Palmer con el Renault durante los test de Barcelona.
Renault Sport Formula One Team

Red Bull, Toro Rosso y el oficial, no se ha salvado ninguno de sus equipos. En algún momento de la pretemporada los clientes de Renault han tenido que interrumpir su actividad por algún problema en sus unidades de potencia. Su pobre fiabilidad, solo empeorada por el motor Honda, les ha dejado a 816 vueltas de distancia de los propulsores de Mercedes y a 594 de los de Ferrari y ocupa la mayor parte de sus preocupaciones, sin embargo, detrás de esos datos han encontrado un rendimiento muy bueno, incluso mejor del que se esperaban.

Han afrontado una renovación completa del concepto de su unidad de potencia y se están enfrentando a los contratiempos propios de algo así, pero Cyril Abiteboul se muestra contento con las cifras que han recogido: "Creo que estamos en el objetivo e incluso quizá lo hemos superado, eso sí, sujeto a la fiabilidad. Llegamos con una nueva arquitectura de motor, no sólo en ICE (motor de combustión), también en el ERS y eso significa un gran desafío, sobre todo en términos de fiabilidad. No es una sorpresa, esperábamos encontrar dificultades".

"La buena noticia es que el rendimiento está ahí cuando intentamos extraerlo", asegura el director general de la marca del rombo en declaraciones a 'Autosport', donde reconoce que no han podido hacerlo tanto como les hubiera gustado por preservar las piezas de su propulsor: "No lo hicimos con frecuencia porque estábamos manejando la distancia y la vida de las partes del motor, que siguen estando en condiciones críticas, pero hemos visto que el rendimiento que queríamos conseguir está definitivamente ahí".

Esperan tener todo listo para Australia, pero tienen dudas: "Estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que sólo pasen cosas buenas en Melbourne. Creemos tener la situación controlada, pero estos motores son tan complejos que todavía hay una serie de decisiones que tomar que no solo afectarán a nuestro orden de llegada, sino a si cruzaremos la meta. Estamos en una etapa crítica y no hay que dar nada por sentado". De lo que no duda Abiteboul es de que tendrán un motor "en condiciones de luchar por el Mundial". Red Bull espera que así sea.