NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"¿Es la Super Bowl tan buena? En EEUU siempre se creen mejores"

Max Mosley no se muestra nada entusiasmado con la llegada de Liberty a la F1 ni con la filosofía americana que quieren implantar.

Actualizado a
La bandera de Estados Unidos desplegada en la parrilla del GP de EEUU de F1 en Austin.
Circuit of the Americas

Solo hay que repasar las reacciones al cambio de dirección en la Fórmula 1 para darse cuenta de que la mayoría de los que viven de ella y la siguen abrazan la llegada de los nuevos dueños, sin embargo, la vieja guardia se muestra escéptica, y uno de sus mayores representantes es Max Mosley. El expresidente de la FIA durante 18 años, más todos los que estuvo en la FOCA y en la FISA, se muestra reticente a contagiarse por el espíritu americano. Avisa que la fórmula de negocios típica de Estados Unidos también puede fracasar.

"Quiero una Super Bowl cada dos semanas", dijo Chase Carey recientemente. Vista la euforia que ha causado la victoria imposible de los Patriots podría ser un buen objetivo que marcarse, pero Mosley no lo cree así: "Eso es fácil de decir y para mí no está claro lo que significa. ¿Es la Super Bowl realmente tan buena? No quiero ser grosero, pero los estadounidenses siempre creen que pueden hacer algo mejor que nadie y no siempre lo hacen bien, hay muchos ejemplos en la historia reciente que lo demuestran".

Liberty Media llega dispuesta a cambiar muchas cosas con el fin de mejorar el deporte que han adquirido, y el británico espera que no lo modifiquen más de lo necesario. "Han comprado un negocio y están en su derecho de creer que pueden hacerlo aún mejor, pero tenemos que esperar y ver qué pasa. Hay que tener mucho cuidado, si algo no está roto no debes repararlo, tienes que ser consciente de esto", advierte en 'ITV' durante la gala de Zoom Action, el proyecto de caridad que subasta fotos realizadas por los pilotos de la F1.

Para terminar, defiende a su buen amigo Ecclestone, al que hubiera mantenido en su cargo al lado de los nuevos propietarios: "Son hombres de negocios serios, pero si lo van a hacer mejor de lo que podrían haber hecho con Bernie a bordo no se puede decir todavía. Desde fuera todo parece fácil, pero si analizas todo a fondo encontrarás problemas que no esperabas". Pero, de todos modos, no descarta que salgan triunfantes: "Quién sabe, quizá sean muy exitosos y dominen el reto". Por el bien de la F1, eso esperamos.