NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La FIA no cree que la F1 necesite un cambio radical: "Es genial"

Jean Todt cree que los cambios que llegan con la nueva temporada serán suficientes para tener un mejor deporte y una parrilla más apretada.

Actualizado a
Jean Todt, el presidente de la FIA.
BERTRAND GUAYAFP

Aerodinámica más trascendente que aumenta la medida de chasis y alerones, neumáticos más anchos que aseguran mejor agarre y pasos por curva, desarrollo libre de motores que tratará de acercar los rendimientos… Todos estos cambios, y más, de los que se lleva hablando durante meses se presentarán en la nueva temporada de la Fórmula 1, y la FIA los ve suficientes. Con el cambio de dirección que ha acabado con la era Ecclestone, aún se habla de cambiar más cosas, pero Jean Todt no crea que se conveniente ni necesario volverse loco.

Para el francés, presidente de la Federación Internacional, la F1 no es tan mala como la pintan. "Para mí la F1 es genial. El campeonato que disfrutamos el año pasado fue una pelea hasta la última curva y decir que la F1 necesita ser mucho mejor sería el mensaje equivocado", asegura en una cumbre de negocios deportivos celebrada en Düsseldorf. Las novedades que empiezan con el 2017 deberían valer para que las cosas se aprieten y el dominio de Mercedes se vea amenazado, algo que, por otra parte, no considera que sea tan grave.

"Tenemos que tener un deporte que sea impredecible. Quizá a veces la gente se queja de que el dominio de Mercedes crea desinterés, pero es parte de la historia. Antes fue Red Bull, Ferrari, McLaren, Williams, Lotus... También pasa en otros deportes y si quieres pararlo tienes que ser mejor. Hay que felicitar a Mercedes y esperar que los demás mejoren", indica el francés, y para saber si alguien lo hace tanto como para situarse a la altura de los campeones "tenemos que esperar a la primera carrera de Melbourne", los test no lo dirán todo.

Todt avisa a los nuevos dueños de que no se pierdan entre correcciones, les ve con buenas intenciones, pero él y la FIA también tendrán mucho que decir: "Hay muchas expectativas y seguro que Liberty permitirá accesos a través de diferentes medios, lo que podría animar a nuevos aficionados. Por supuesto, nos sentaremos para ver cuál debería ser la visión para el hacer el deporte mejor". Y sobre Bernie: "Ha sido el mejor negociador, y ahora hay gente nueva que ha decidido cambiar el capítulo". Pero que siga siendo la misma serie.