NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARRERA DE CAMPEONES

Vettel gana solo para Alemania: "Aprendí de Schumacher"

Vence la Copa de las Naciones con el tetracampeón como único piloto después de la baja de Wehrlein, antes siempre se impuso con Michael

MadridActualizado a
Vettel gana la Race of Champions.
Race of Champions

“Pude aprender mucho de Schumacher, él me ayudaba todo el tiempo al principio, es un viaje que iniciamos juntos. A todos nos hubiera gustado que estuviera aquí, nuestros pensamientos están con él, le deseamos lo mejor, todos le echamos de menos. Fui listo para prestarle atención cuando me daba lecciones y aprendí de Michael”. Sebastian Vettel, con la sonrisa de las grandes ocasiones y el orgullo de su país escrito en la cara, recordaba al Kaiser, al mejor de la historia para la estadística, al héroe caído en sus ratos de ocio. 

El piloto de Ferrari acababa de ganar la Copa de las Naciones de la ROC y lo acababa de hacer solo, como único representante de Alemania. A su lado debía haber corrido Pascal Wehrlein, pero fue baja tras su accidente del día anterior junto a Felipe Massa. Es la séptima ocasión en la que gana Vettel y hasta ahora siempre lo había hecho con Schumacher como compañero de equipo.

En la final se ha impuesto a los hermanos Busch, Kyle y Kurt, ambos del equipo USA NASCAR que había vencido al de USA Indy Car, mientras Seb había podido con Colombia. El alemán ha ganado a Jenson Button, David Coulthard, Tom Kristensen, Petter Solberg, Juan Pablo Montoya, Gabby Chaves, Kyle y Kurt Busch. Y, claro está, haciendo el doble de carreras que sus rivales. En la Carrera de Campeones quedó eliminado muy pronto, pero como alemán se ha crecido y es el piloto con mejor palmarés de esta competición en la historia. Buena manera de empezar el año para Seb.