F1

Ferrari: presenta el coche el 24 de febrero y Giovinazzi probador

La escudería italiana pretende dar oportunidades a los pilotos de su país y tener el monoplaza listo poco antes de los test de Barcelona.

Ferrari: presenta el coche el 24 de febrero y Giovinazzi probador
Sam Bloxham

Giancarlo Fisichella terminaba decimosexto en la última comparecencia de un piloto italiano con Ferrari. Abu Dhabi 2009. Antes fue Luca Badoer en el GP de Bélgica de esa misma temporada. Unos años antes, en 1992 Ivan Capelli concluía decimotercero el campeonato, la última vez que un transalpino corría un Mundial entero con la Scuderia. Siempre se ha discutido la italianización del equipo de Maranello, con escasos resultados. Ahora tienen un piloto que persigue el sueño de estar en la parrilla con su escudería. Se trata de Antonio Giovinazzi, segundo clasificado este año en GP2, que ha sido nombrado tercer piloto de Ferrari. Recordemos que, desde 2011 no hay pilotos de aquel país en los grandes premios.

"Siendo italiano, es muy difícil progresar porque aquí tenemos a Ferrari. Es el símbolo de Italia y todos estamos muy orgullosos de ella, pero al mismo tiempo crea algunos obstáculos para los italianos, porque todos los ojos están puestos en Ferrari". Lo decía Jarno Trulli, junto a Vitantonio Liuzzi, el último de aquel país en F1, el primero con renault y el segundo con el equipo español HRT. Ahora Giovinazzi da el primer paso.

Pero esa no es la única noticia desde Ferrari porque también se ha confirmado la fecha del 24 de febrero para la presentación del equipo.
Y en cuanto a la continuidad de los pilotos, esto decía Marchionne: "Queremos dar estabilidad al equipo. Yo tendría tanto a Kimi como a Vettel, pero dependerá del deseo de continuar de Räikkönen y de la motivación de Vettel en base a los resultados". Y además se habló de la posibilidad de que llegue Alfa Romeo al Mundial como segundo equipo: "Sería un hermoso proyecto para dar salida a nuestros jóvenes".