Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

Nico Rosberg deja la Fórmula 1

FÓRMULA 1

Nico Rosberg deja la Fórmula 1

El piloto alemán ha anunciado que se retira, después de haberse proclamado el domingo pasado campeón del mundo en Abu Dhabi. Fernando Alonso es el favorito para el puesto
Nueva Zelanda-Perú

Se acabó el espejismo. Uno. Y ya. Nico Rosberg se retira como piloto de la Fórmula 1. Así lo ha anunciado el piloto alemán en un comunicado que ha divulgado en las redes sociales. Además, el piloto alemán enfatiza que es "con efecto inmediato".

Esta noticia, inesperada para todo el mundo, llega casi una semana después de que el plioto alemán, de 31 años, se proclamara en Abu Dhabi campeón del mundo con la escudería Mercedes, por delante de su compañero Lewis Hamilton.

Según ha podido saber AS, las presiones a las que ha sido sometido el campeón en las últimas carreras han sido tremendas, por parte de su escudería y también de algunos patrocinadores que querían el título de Hamilton. Finalmente Mercedes como empresa ha hecho valer su poder y las posibilidades de Nico.

“Desde que gané en Suzuka supe que ese día tenía el título en mis manos, comenzó una gran presión y pensé que si ganaba el título me retiraría de la F1. Por eso cuando estaba en la carrera de Abu Dhabi yo sabia que seria mi último gran premio de F1”, explica el alemán en una carta a sus aficionados.

Rosberg se va con 31 años, un título de campeón, 23 victorias y 30 poles, ahora se dedicará a disfrutar de su dinero, entre otras cosas. El último piloto que adoptó esta insólita decisión fue Alain Prost en 1993.

Ahora hay dos nombres: Pascal Werhlein y Fernando Alonso. El primero es el elegido natural, joven y del programa de jóvenes pilotos de Mercedes, el segundo el que le gustaría al equipo, un supertalento y piloto referente para luchar con Hamilton. 

Declaraciones de Rosberg a AS tras el GP de Japón

Esto fue lo que dijo el piloto alemán a AS tras el GP de Suzuka. Por alguna razón sobrevolaba el fantasma de la retirada, sobre si una vez fuera campeón habría logrado ya el objetivo de su vida. Así respondía a estas preguntas… 

¿Habrá conseguido el objetivo de su vida si gana el título?
No, de mi vida no, ese objetivo es construir una buena familia con mucho amor y ser muy felices. Mi objetivo en cuanto al deporte sí, ese es ganar el Mundial.

¿Se quitará un peso de encima si lo logra o querrá más?
No, no tengo ningún peso por este tema, ya soy feliz, muy feliz sin ganar el Mundial. Sobre si querré más… Somos humanos, te pondré un ejemplo seguro que cuando tu estabas en la universidad pensabas ‘cuando tenga cien mil euros en el banco ya voy a estar satisfecho para el resto de mi vida’, pero cuando llegaste a eso querías más, quieres el doble y cuando tengas el doble, el triple. Y cuando ganas un Mundial pues seguro que voy a querer dos.

Gracias por la confianza Nico. ¿Qué quiere ser de mayor Rosberg?
No he pensado en ese tema.

0 Comentarios

Normas Mostrar