NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Sainz y los problemas de Toro Rosso: “Empieza cuesta arriba”

El madrileño a medio gas por los pinchazos de Kvyat espera que esté solucionado para la clasificación del GP de Abu Dhabi.

Abu DhabiActualizado a
Sainz y los problemas de Toro Rosso: “Empieza cuesta arriba”
Peter FoxGetty Images

Carrera GP Abu Dhabi en directo

“El día había ido bastante bien, hasta que un fallo en el coche de Kvyat nos ha obligado a parar cuando llevábamos muy poco tiempo de sesión. Durante la mañana he podido completar el trabajo previsto, aunque la pista estaba todavía muy ‘verde’ y hubiéramos necesitado lo de la tarde. Pero no fue posible”. Así lo cuenta Carlos Sainz en Abu Dhabi y se refiere a los pinchazo de su compañero de equipo que le tuvieron a medio gas todo el viernes.

Al poco de empezar la segunda sesión el ruso tuvo el segundo pinchazo del día en la rueda trasera izquierda, así que los dos Toro Rosso apenas rodaron por precaución en Yas Marina. Según confirmaron a AS fuentes de la escudería en el equipo piensan que es por culpa de los frenos y están intentando solucionarlo.

“Lo primero es que el equipo entienda de donde viene el problema que ha afectado al otro coche y en eso se centrarán esta noche, para llegar en perfectas condiciones aunque con muy poco rodaje a la calificación. El fin de semana empieza cuesta arriba, pero en la F1 todo puede dar la vuelta en cualquier momento”, concluyó el madrileño ante los periodistas.