MOTOGP

Márquez celebra sus cinco títulos: ¡'Give me five', Cervera!

Casi diez mil aficionados asistieron a la rúa de Marc y provocaron que un trayecto de un kilómetro tardase en recorrerse dos horas.

Cervera

Si en 2014 la localidad ilerdense de Cervera vivió una de las jornadas más memorables de su historia al celebrar el doble título mundial logrado por Marc Márquez, campeón mundial de MotoGP y su hermano menor Álex, campeón del mundo de Moto3, esta vez todo ha superado lo esperado. Cervera, con 9.000 habitantes ha visto a casi 10.000 aficionados llegados de todo el país en sus calles siguiendo el recorrido de la rúa de homenaje.

Miles de personas han levantado su mano derecha extendida haciendo honor al nuevo lema de Marc: 'Give me Five' ( Choca esos cinco) y pidiendo que desde el año próximo sigan llegando los cinco de la otra mano.

El camión, de color rojo con el numero de Marc, el 93, ha tardado dos horas en recorrer un trayecto de apenas kilómetro y medio desde la sede del club de fans 'Márquez 93', el restaurante Bona Teca, hasta la plaza Pius XII donde estaba montado un gran escenario y dos pantallas gigantes.

Durante el trayecto, con medio millar de motocicletas acompañando al vehículo de los campeones, aficionados de todas las edades, muchos en las aceras, muchos desde los balcones engalanados con la pancarta roja con el 93 aclamaban a su pentacampeón
A pesar del frío reinante (9ºC), pero esta vez sin lluvia como en 2014, la plaza Pius XII y sus aledaños estaban a reventar con miles de aficionados que esperaron pacientemente la llegada de Marc y los miembros de su equipo que le acompañaban que gritaban "Bote, Bote, Rossi el que no bote".

Marc convertido en un auténtico showman, hizo que toda la plaza lanzase el grito 'Give Me Five' habló posteriormente, diciendo que: "Vuestra respuesta es extraordinaria y tanto lo agradezco a mis vecinos como a todos aquellos que habéis venido de fuera y espero seguir volviendo".

Los padres de Marc y Álex, Julià y Roser, junto al abuelo paterno de Marc, Ramón y la abuela materna, Elvira, subieron al escenario, junto a Ramón, el tío y uno de los organizadores del homenaje, para agradecer el gran apoyo que ha tenido siempre la familia en Cervera.
Ramón Royes, alcalde de Cervera agradeció "la presencia de todos aquellos que habéis venido de fuera en un día tan grande para nosotros".

Marc Márquez, en la presentación de los equipos,se refirió al suyo e indicó que: "He reunido a mi 'Dream Team' y quiero que esté conmigo hasta que se retire". Y con él estaban Santi Hernández, su jefe de mecánicos junto a diez de ellos, los hombres que trabajan en la sombra.Y también su mánager, Emilio Alzamora, el hombre que ha forjado al gran campeón, salió al escenario; una de las pocas ocasiones en el que ha sido también protagonista.

El acto ha finalizado a las 22:00 y no ha faltado la tradicional canción 'We are the Champions" cantada junto a todo su equipo, Un gran broche final.

Lo más visto

Más noticias