Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | TEST DE VALENCIA

Rabat ficha a un 'coach' de lujo para su box: Julito Simón

"Esto no supone una retirada para mí sino una parada en el camino", asegura el toledano, que ya ayuda al catalán en el test.

Cheste
Simón y Rabat.
Pérez de Rozas

El test de Valencia de MotoGP presenta muchos atractivos y novedades, como la presencia de 'Julito' Simón en el box del Estrella Galicia junto a Tito Rabat, que ha fichado al toledano en calidad de 'coach', una función que ejerce Cadalora con Rossi y que también está llevando a cabo en este ensayo Stoner con Lorenzo.

"En principio voy a estar todo el año con Tito. De momento voy a hacer los test y se están pensando si van a hacer los de la semana que viene en Jerez, pero le acompañaré en los circuitos en 2017 y estaremos entrenando en Almería. Yo estaré entrenando moto con él en Almería como un par de días de a la semana y aquí le ayudo viéndole en pista y dándole el máximo apoyo, para que tenga un buen respaldo y pueda ir hacia arriba en MotoGP. Creo que le voy a aportar apoyo, cariño y confianza, con mis mejores consejos en pista sobre lo que vea de los pilotos delanteros, para transmitírselo luego", asegura el de Villacañas, que describe al Tito que se ha encontrado: "No le he visto muy tocado, porque tiene muchísimas ganas y ambición por dar el paso que le falta. Seamos realistas, que esté en el top cinco es muy difícil, por no decir imposible. El objetivo es que entre en el grupo de los diez primeros".

A la hora de analizar la discreta temporada de Rabat con un noveno en Argentina como mejor resultado en su año de debut en la clase reina, Simón le disculpa diciendo que "Marc ya dice que la Honda es una moto complicada y él ha tenido que debutar en MotoGP con una moto complicada, de las más difíciles de la parrilla. Le está faltando encontrarse más cómodo con la moto y tener más confianza. Se le ve que no entra en las curvas con esa fluidez que entran los de cabeza. Ahora parece que el nuevo chasis que probó ayer le gusta más y con él va a dar un paso adelante".

Y la pregunta obligada es si este nuevo paso profesional de Simón supone su retirada definitiva con 29 años. La respuesta es tajante: "No, esto para mí no es una retirada sino una parada en el camino obligatoria, porque la situación en Moto2 se ha complicado mucho y tengo que poner mucho dinero para correr. En Supersport no tengo una fe ciega en que sea mi campeonato. No creo que sea lo mejor para mí después de estar 14 años en la alta competeción, en este Mundial".