KÁRTING

Ocho españoles al asalto del Mundial en Bahréin

Pedro Hiltbrand en OK y David Vidales en OK Júnior encabezan las aspiraciones españolas en la cita de Sakhir en la que habrá 149 pilotos.

Philippe KalmèsKSP Photo Agency

Ser campeón del mundo de kárting es un paso que muy pocos pilotos de la actual parrilla de F-1 lograron dar. Sólo Fernando Alonso y Max Verstappen pueden presumir de ello. Club selecto que demuestra que ser el mejor de tu generación en la escuela del automovilismo tampoco presagia un pasaje para aterrizar en la F-1, pero alcanzar el título ya será para toda la vida.

A 30 kilómetros de Manama, capital de Bahréin, ocho españoles aspiran este sábado a alcanzar el sueño. Siete en la categoría OK Júnior (12-15 años y karts automáticos de 125cc, 25CV, límite de 14.000 RPM, punta de 140km/h y peso máximo de 140 kilos incluyendo al piloto) y uno en OK (mayores de 15 años y karts también sin marchas y el mismo cubicaje de la Júnior, pero con un límite ampliado a 16.000 RPM, 35CV, punta de 160 por hora y 145 kilos de peso con piloto). Todos ellos con motores de tiro directo, sin arranque eléctrico ni embrague centrífugo. Retorno a los orígenes.

Pedro Hiltbrand, vigente campeón de Europa, se enfrentará a 48 rivales entre los que destacan los británicos Joyner, Hanley y Lennox-Lamb; los italianos Tiene y Travisanutto, el polaco Basz, el holandés Van Leeuwen, el finlandés Lappalainen o el alemán Janker.

En los Júnior, David Vidales llega tras realizar las pruebas en la Ferrari Driver Academy y comanda un equipo de siete españoles junto a Lahoz, Cívico, Meyer, Fernándes Guix y los hermanos Schimpf: Adrián y Alejandro. Frente a ellos nada menos que 93 adversarios con durísimos rivales como los británicos Kenneally y Bradshaw, el danés Watt, el marroquí Taoufik, el francés Martins, el noruego Hauger, el brasileño Collet o el sueco Blomqvist.

Lo más visto

Más noticias