Así es Interlagos: el circuito que puede decidir el Mundial
Nadie ha ganado más que Schumacher en el trazado brasileño. Una pista contraria a las agujas del reloj con una entrada a meta para marcar diferencias.
La penúltima parada del campeonato de Fórmula 1 es el circuito de Interlagos, uno de los clásicos del Mundial de Fórmula 1, donde se compite desde 1973. Nadie ha ganado en esta pista brasileña más carreras que Michael Schumacher, que tiene cuatro victorias por las dos de Fittipaldi, Senna, Hakkinen, Massa o Rosberg, entre otros.
La primera curva será decisiva y la probabilidad de safety car es alta en la salida. El sector intermedio es revirado y con cambios de altitud, aunque el punto más reconocido del Autódromo José Carlos Pace es la entrada a la meta con una curva peraltada de izquierdas. Así la describe Paddy Lowe, director técnico de Mercedes: "Es un punto interesante del circuito, la subida desde la última curva hasta la primera, que supone una buena oportunidad de adelantar, no es fácil pero sí posible. Ahí se han visto muchos adelantamientos dramáticos en los últimos años, también en finales de campeonato".
La estrategia en carrera será previsiblemente a tres paradas con protagonismo para los neumáticos medios y blandos, aunque hace un año Raikkonen se arriesgó con dos paradas y fue cuarto. Esta temporada, no obstante, se utilizará también el compuesto duro: "Deberían ser muy eficaces para las exigencias de alta energía en la pista", puntualiza Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport.