NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | LA LUCHA POR EL TÍTULO

Los resultados que harían campeón a Rosberg en Brasil

Las combinaciones de resultados que harían campeón del mundo de F1 a Nico Rosberg en Interlagos y subcampeón a Lewis Hamilton.

Actualizado a
Los resultados que harían campeón a Rosberg en Brasil
ULISES RUIZ BASURTO

Carrera GP de Brasil 2016 en directo

Lewis Hamilton salvó en el Autódromo Hermanos Rodríguez la primera bola de partido de Nico Rosberg, pero el alemán de Mercedes sigue defendiendo su renta y ha terminado por delante de Red Bull y Ferrari en los últimos grandes premios. Le valdría ser segundo en las dos próximas carreras para ser campeón, pero ya podría certificar su título en el Mundial de la Fórmula 1 este fin de semana en el GP de Brasil.

La ventaja de Nico ahora es de 19 puntos sobre Hamilton. Si consiguiera la victoria en Interlagos, ya habría asegurado matemáticamente el título, porque sumando 25 puntos, aunque Lewis fuera segundo (sumaría 18), la ventaja final sería de 26 puntos con 25 en juego. Rosberg, campeón del mundo.

Sin embargo, también puede cerrar el título sin ganar la carrera, aunque necesitaría que Hamilton no terminara en el podio, algo poco probable según lo visto esta temporada (sólo estuvo fuera del cajón en tres carreras, en dos de ellas no terminó), pero verosímil si el británico sufriera alguna avería o incidente. Nico tiene que sumar siete puntos más que Lewis en Brasil (o seis si es segundo, porque le superaría en victorias o segundos puestos en caso de empate) y estas son las combinaciones de resultados que harían a Nico campeón.

-Si Rosberg gana (+25), es campeón independientemente del resultado de Hamilton.

-Si Rosberg es (+18 puntos) y Hamilton (+12 puntos) o peor.

-Si Rosberg es (+15) y Hamilton es (+8) o peor.

-Si Rosberg es (+12) y Hamilton es (+4) o peor.

-Si Rosberg es (+10) y Hamilton es (+2) o peor.

-Si Rosberg es (+8) y Hamilton es 10º (+1) o peor.

Hamilton, por delante de Rosberg en el GP de México.
Ampliar
Hamilton, por delante de Rosberg en el GP de México.ALFREDO ESTRELLA