NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE MALASIA | CALIFICACIÓN

Binder le arrebata la pole a Navarro en el último suspiro

El campeón ha batido con el tiempo cumplido al español, que a su vez ha superado por muy poco a Bagnaia. La lluvia interrumpió la sesión.

SepangActualizado a
Brad Binder.
motogp.com

Moto GP Malasia en directo

Los pilotos de Moto3 deben estar como locos para que Binder suba de categoría la próxima temporada. Algunos de sus actuales compañeros darán el salto con él, con la esperanza de que en Moto2 sepan cómo meter mano al surafricano mejor que en la actualidad, porque los tiene sometidos. Estábamos a punto de cantar ya la pole de Navarro, que se ha impuesto en un interesantísimo duelo con el asfalto mojado a Bagnaia, cuando ha llegado el del Red Bull KTM Ajo in extremis para superar al del Estrella Galicia 0,0 por 93 milésimas.

El tiempo del campeón coronado en Alcañiz, qué lejos queda ya, ha sido de 2:26.268, doce segundos más lento que él mismo había firmado con la pista seca por la mañana. Saldrá de ese modo por sexta vez al frente de la parrilla de Moto3 en lo que va de temporada, acompañado por Navarro y Bagnaia, es decir, una KTM, una Honda y una Mahindra en la primera línea.

Para encontrar al resto de españoles hay que empezar por la octava plaza, la que ocupa Jorge Martín, que es uno de los muchos que se ha caído sin consecuencias. Más atrás, Canet (10º), Mir (14º), Guevara (17º), Arenas (27º) y Ramírez (28º). María Herrera ha excedido el 107% al quedarse a diez segundos de la cabeza, pero es de esperar que la repesquen para la carrera, porque había sido decimotercera con la pista seca. Los que no saldrán son Bastianini y McPhee, bajas para esta carrera tras el accidente de la carrera de Australia, del que en un primer momento comunicaron que los pilotos se encontraban bien. El escocés va a pasarse varios días en Australia al tener perforado un pulmón y haber perdido un 40% de capacidad pulmonar. Y el italiano se rompió una costislla y la vértebra T9.

Resultados de la clasificación.