“Mis títulos son gasolina para las venas de mi abuelo”
Marc Márquez tuvo muy presente en su conquista del título de MotoGP a su abuela Sole, recientemente fallecida, y a Ramón. GP Italia 2017
Entre las numerosas entrevistas que concedió Marc Márquez tras conquistar el título de MotoGP en Motegi, hubo una frase de las que pellizcan el corazón. La dijo en El Larguero de la Cadena SER: “Mi abuelo me dice que mis victorias y mis títulos son gasolina para sus venas”. Lo dijo en referencia a que había tenido muy presente en la celebración por el título tanto a su abuelo Ramón Márquez como a su abuela Sole, como se la conocía en Cervera.
Soledad Saéz falleció hace cinco meses mientras sus nietos disputaban el GP de Italia. El pasado 14 de mayo fue ingresada de gravedad tras sufrir una caída por intentar evitar ser atropellada por un coche que daba marcha atrás. La madre de Julià Márquez estuvo ocho días en coma antes de fallecer y, como no podía ser de otro modo, “el abuelo ha sufrido un bajón lógico al perder de su lado a la mujer con la que llevaba toda su vida, así que este título le ayudará a venirse arriba”.