RALLYS

La cantera de Carlos Sainz sigue ganando en Francia

Pepe López, protegido del madrileño, gana la Peugeot 208 Rally Cup, y se gana el pasaporte al Mundial como ya hiciera ‘Cohete’ Suárez el año pasado.

La cantera de Carlos Sainz sigue haciendo historia en Francia. Al igual que ocurriera el pasado año con ‘Cohete’ Suárez, Pepe López, el otro piloto protegido por el madrileño, se ha impuesto en la Peugeot 208 Rally Cup gala, y se ha ganado el pasaporte para correr becado en el Mundial en 2017.

López, joven madrileño de tan sólo 21 años, llegaba a la penúltima prueba del campeonato de promoción francés, el Rally de Tierra de Cardebelles, con amplias posibilidades de coronarse campeón. Por ello, se lo tomó con calma durante los primeros compases, hasta que un pinchazo le hizo hundirse en la clasificación. Pero remontó hasta el octavo puesto, mientras que su rival por el título, William Wagner, acababa quinto, con lo que el español se aseguraba matemáticamente el título junto a su copiloto, Borja Rozada.

López ya se proclamó el pasado año campeón de España de rallys sobre tierra en la categoría de 2 ruedas motrices, y por poco no ganó la júnior en la 208 Rally Cup. Esta temporada su objetivo era el título que ya consiguiera Suárez hace un año, y lo ha conseguido, con lo que se ha ganado el pasaporte al Mundial como ya ocurriera con el asturiano.

Lo más visto

Más noticias