Massa: "Lo de Hamilton, más fácil de aceptar que lo mío en 2008"
Una avería en Hungría similar a la de Lewis y el 'Crashgate' de Singapur dejaron a Felipe sin título en la última curva del Mundial ante su afición.
Con la imagen de Hamilton en cuclillas junto a su Mercedes y las manos sobre el casco y con el audio de su radio en la que lamentaba su mala suerte con varios "Nooooo" de impotencia, se podría montar una de los vídeos más trágicos que se han visto en la lucha por el campeonato últimamente. Pero hay más. A cada uno le duele más lo suyo y, aunque Massa compadece a Lewis por su infortunio, él recuerda que lo pasó peor en 2008, el año que el británico le quitó el título en la última curva del Mundial.
Al brasileño le pasó algo calcado a lo que le sucedió a Hamilton en Sepang. En el GP de Hungría de aquella temporada su propulsor se averió cuando marchaba líder, pero sólo a tres vueltas del final. "Todos vimos la gran decepción que se llevó Lewis. Me recordó mucho a lo que me pasó en 2008 en Budapest, cuando estaba liderando firmemente en el GP de Hungría y a un par de vueltas para el final mi motor falló repentinamente en la recta de meta", recuerda Felipe en su columna de ‘Motorsport’.
Por situaciones como esa que le pasó con su Ferrari, Massa comprende perfectamente la frustración que sintió Hamilton en Malasia y lo que cuesta reponerse de algo así: "Son golpes duros para un piloto. No es sólo la decepción de perder una carrera, también el conocimiento de que has perdido puntos en el campeonato. Recuerdo la gran tristeza que sentí en ese momento, porque sabe que no has hecho nada malo. Pero los problemas mecánicos son una parte del deporte".
Sin embargo, lo que a Felipe le pasó en Hungría no fue lo peor: "Por desgracia, hay que tener en cuenta estas cosas y siguen siendo más fáciles de aceptar que lo que sufrí en Singapur 2008...". Sí, fue la carrera del ‘Crashgate’ y le duele como si fuera ayer. Tras el golpe intencionado de ‘Nelsinho’ Piquet, se formó un caos en boxes del que Massa salió con un ‘Drive Through’ por llevarse la manguera de repostaje a cuestas. Tenía la pole y acabó sin puntos. Después, llegó Brasil. Aquello sí que fue un palo…