F1 | GP DE MALASIA

Hamilton acusa: “Alguien no quiere que gane el título”

El británico era líder a falta de 15 vueltas para el final cuando su coche empezó a arder. Los dos Red Bull le perseguían. Y sospecha de su equipo.

Hamilton rompe el motor de su Mercedes y abandona en la F1 de Malasia

Desesperado, hundido y… pensando en cómo dar la vuelta a la situación. Así terminó Lewis Hamilton. El británico vio como su motor Mercedes ardía a final de recta y tenía que abandonar cuando era líder y con la victoria asegurada a falta de algo más de diez vueltas. El campeón del mundo ve una mano negra, una conspiración, todo eso que él sabe que pasa en este mundo de la Fórmula 1 y que antes les ocurría a otros. ¿Será verdad? ¿Quien sabe?

Era la vuelta 41 en Sepang y de repente, el W07 perdió velocidad y empezó a arder. Hamilton gritó un frustrante "noooo" a través da la radico de Mercedes. No pudo hacer nada y tuvo que abandonar la pista, con el consiguiente cero en el GP de Malasia.

Pero esto es lo que dijo Hamilton: “Alguien no quiere que gane este año. Siempre me pasan las cosas a mi. Hay tantos motores de Mercedes y solo rompe el mío. No lo entiendo. Algo no está bien. Algo o alguien no quiere que yo sea campeón del mundo. Pero no hay nada que yo pueda hacer”.

El problema fue en el motor tradicional, el de combustión y el campeón no se lo puede creer: “Era un motor nuevo, había hecho una carrera con este propulsor. Fue un motor nuevo de tres que tengo, es lo que hay, pero solo me queda seguir pilotando como este fin de semana. Pero es simplemente extraño. Ha habido 43 motores Mercedes y el único que ha roto es el mío”.

Y ve con cierta desesperanza lo que queda de temporada: “Ahora mismo no sé lo que va a poder hacer mi coche en estas próximas cinco carreras, se lo que tenemos nosotros, mis ingenieros, los mecánicos, se nuestro trabajo, pero ¿quien sabe lo que va a pasar con los motores que tengo?”. Veremos…