Juncadella: salida espectacular, primer podio y descalificación
Partía décimo en la segunda carrera de Hungaroring y tras las primeras curvas ya era tercero. Fue 3º, pero luego descalificado por irregularidades en el peso de su Mercedes.
Hace apenas una semana insistía en que el objetivo para lo que quedaba de temporada DTM era alcanzar su primer podio. "Hay posibilidades, he mejorado mucho con respecto al inicio de temporada". En la segunda carrera de Hungaroring, Dani Juncadella logró su ansiado champán tras firmar una espectacular salida en la que pasó de ser décimo a tercero, una posición que mantuvo hasta el final de la carrera, parada en boxes al margen. Un premio que duró sólo unas horas: por la tarde le anunciaban su descalificación por irregularidades en el peso de su Mercedes, un castigo pendiente de las apelaciones pertinentes que pueden alargarse durante cuatro semanas.
Ya en los primeros metros de la arrancada Juncadella había recortado tres puestos y afrontaba la primera frenada séptimo cuando una colisión entre el líder Wittman y Green que afectó también a Mortara terminó con Juncadella en cuarta posición. El hundimiento por daños en el vehículo de Mortara brindó a Juncadella una plaza de podio a las primeras de cambio, algo que supo resistir durante los 55 minutos restantes para ser tercero sobre la bandera de cuadros. El siguiente Mercedes había acabado 12º, fuera de los puntos, antes de las descalificaciones, porque el líder Wittman (BMW) recibió el mismo castigo que Dani.
La carrera la ganó Mattias Ekstrom, quien hace una semana hacía lo propio en el Rallycross de Montmeló y que no disputará la ronda final del DTM (14-15 de octubre, Hockenheim) para apurar sus opciones al Mundial de RX. El sueco, dos veces campeón del DTM, no había ganado ninguna carrera esta temporada. Segundo terminó Tambay, también con Audi. Miguel Molina, podio este sábado, finalizó 18º.