NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NASCAR

Los disturbios en Charlotte dañan la sede de la NASCAR

"Lo que está ocurriendo te revuelve el estómago", afirma Joey Logano, piloto de la Sprint Cup, sobre el caos en Carolina del Norte.

Actualizado a
Disturbios en el centro de Charlotte, Carolina del Norte.
CAITLIN PENNAEFE

Las protestas raciales en Charlotte también tienen eco en el automovilismo estadounidense. Más concretamente en la NASCAR, cuyo Hall of Fame sufrió daños tras los enfrentamientos entre manifestantes y la Policía. "Cuando ves el edificio de la Nascar ser objeto de vandalismo y ves todas esas locuras tener lugar en zonas de la ciudad que conoces bien, te revuelve el estómago", afirma Joey Logano, piloto de la Sprint Cup.

Esa ciudad de Carolina del Norte vive en estado de emergencia tras varios días de disturbios desencadenados por la muerte a tiros de un hombre negro, Keith Lamont Scott, a manos de la Policía. Durante esos enfrentamientos, varias ventanas del Hall of Fame y de la NASCAR Tower Office resultaron destrozadas, así como la tienda de los Charlotte Hornets de la NBA. "No sabes qué hacer y de algún modo te sientes impotente", comenta Logano, quien añade: "Lo único que podemos hacer es rezar y confiar en que todo se calme y que finalmente todo se tranquilice. Y seguir avanzando para conseguir un mundo mejor. Ahora mismo, la situación da miedo".