NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NASCAR

¡Vaya final! Le empotra contra el muro y se enzarzan en una pelea

Nemechek empujó a Custer a una valla y cruzaron la meta pegados. La foto finish dio ganador al primero y el segundo estalló de rabia.

Nemechek y Custer tras cruzar la meta.

En la historia del automovilismo se han visto luchas por las victorias muy justas y muy sucias, pero rara vez se da una mezcla de ambas. Un final made in Hollywood que, como no podría haber sido de otra forma, ha tenido lugar en Norteamérica. Concretamente en el circuito Canadian Tire Motorsports Park de Ontario (Canadá), en la categoría de camionetas de la NASCAR (la Camping World Truck Series). Después de 66 vueltas, John Hunter Nemechek y Cole Custer se jugaron el triunfo en la última curva... y a empujones. 

Custer, piloto de Haas (el mismo que participa en la Fórmula 1), afrontó el último viraje claramente en primera posición, pero Nemechek decidió luchar con él por las bravas y le propinó dos golpes. Con el primero le mandó a la hierba y con el segundo le empotró contra un muro, de donde ya no le dejó salir. Así, recorrieron varios metros pegados contra la valla hasta que cruzaron la meta. Lo hicieron tan justo que se necesitó foto finish para decidir el ganador y ¡dieron la victoria a Nemechek!

Viendo que habían dado como ganador al que jugó sucio, Custer no se lo pensó y nada más conocer la decisión fue a pegar a Nemechek. Se enzarzaron hasta que los separaron. "Estaba esperando algo así porque porque ha corrido contra mucha gente de esa forma, es una pena", comentó Custer sobre Nemechek, quien vio su roce como algo normal en una carrera: "Las carreras son roces. Él hubiera hecho lo mismo para ganar, hay que hacer todo lo posible para conseguir una victoria", dijo el piloto 19 años. Lo cierto es que no todo vale para ganar...