Michelin llevará compuestos asimétricos a MotorLand
El circuito aragonés tiene más curvas de izquierdas que de derechas. Taramasso: "Necesitamos un neumático que se caliente rápido".
Michelin llevará a MotorLand varios compuestos asimétricos para contrarrestar el mayor número de curvas de izquierdas (10 por las siete que hay de derechas). En concreto, habrá tres neumáticos delanteros, blando, medio y duro, siendo el duro asimétrico para reforzar su zona izquierda. Y en cuanto a los traseros, tanto el medio como el duro tienen mayor grosor en su cara izquierda.
Así se explica Piero Taramasso, responsable del fabricante francés en MotoGP: "Esta será la primera vez que Michelin correrá en Aragón, por lo que es un desafío muy importante para nosotros. El año pasado hicimos un test con pilotos de MotoGP, así que tenemos una base de conocimiento, aunque los neumáticos han cambiado mucho desde entonces y será como empezar de nuevo".
Taramasso confiesa que preocupa la variedad de temperaturas en la región: "Tiene curvas de barrido rápidas y una larga recta, además tiene zonas de frenada fuerte, por lo que necesitamos una seleccione de neumáticos que pueda hacer frente a todas las situaciones. La temperatura en España puede ser muy agradable, pero debido a la situación de Aragón podemos esperar mañanas frías y por ello necesitaremos neumáticos que puedan calentarse rápido, pero que funcionen bien cuando la temperatura aumente durante el día. Aragón puede ser un lugar muy impredecible con condiciones frías o calientes".
En cuanto a las opciones para lluvia, se mantiene el blando, medio y el intermedio para condiciones mixtas, aunque la previsión indica que no será necesario utilizarlos.