NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GABBARINI

Gabbarini: "Stoner es el mayor talento que he visto nunca"

"Márquez entra mejor en las curvas", admite el próximo ingeniero jefe de Lorenzo en Ducati. Sobre Jorge: "Su punto fuerte es que siempre va rápido"

Actualizado a
Gabbarini: "Stoner es el mayor talento que he visto nunca"

Christian Gabbarini, el ingeniero jefe italiano que junto a Casey Stoner hizo grande a Ducati en MotoGP, regresará a partir de la próxima temporada a la firma italiana junto a Jorge Lorenzo. Gabbarini, de 44 años, se marchó a Honda junto a Casey en 2011 y con la retirada del australiano ha permanecido en la marca nipona como ingeniero de confianza de Jack Miller.

En 'Bike Sport News' reconoce que siente "un cariño especial" por Stoner: "Es el mayor talento que he visto nunca. Tenía la velocidad en su ADN, y la capacidad para adaptarse inmediatamente a cualquier situación, entiende más rápido cómo ir rápido y se adapta a ello. Márquez es un gran talento. Es más fuerte entrando en las curvas, Casey lo es en las salidas, pero los dos son muy rápidos".

En Honda ha podido seguir de cerca el trabajo de Marc, pero en 2017 le tocará acompañar a Lorenzo: "Es otro as, como Stoner y Márquez. Tiene características diferentes, pero es difícil juzgar desde fuera porque siempre ha pilotado una Yamaha. Su punto fuerte es que siempre es rápido, puede mantener un buen ritmo durante 20 vueltas, variando sólo unas pocas décimas. Y ha compartido garaje con Valentino Rossi durante muchos años, eso no es un simple compañero, la presión que maneja es increíble".

Aunque el italiano confiesa que ha "perdido el contacto con Stoner", también se permite fantasear con su regreso a las pistas, aunque fuera para un fin de semana: "No sé si trabajaremos de nuevo, como sucedió con el desarrollo de las Honda. Pero en mi opinión sigue siendo uno de los pilotos más rápidos del mundo. No creo que vuelva a competir, no sé si aceptaría una invitación, pero acabaría entre los tres primeros en la calificación, y puede que también en el podio de la carrera".