NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Sólo me queda morir y pagar mis impuestos... por ese orden"

Ecclestone ironiza con su futuro y entreabre la puerta a su salida: "Si las cosas no toman la dirección que considero adecuada, desapareceré de la F-1".

Actualizado a
Bernie Ecclestone en Singapur.
DIEGO AZUBELEFE

Bernie Ecclestone es único. Para lo bueno y lo malo. El mandamás de la F-1 ve ahora comprometido su poder tras la compra por parte de Liberty Media. Sin embargo, el londinense de 85 años no parece preocupado y, pese a los rumores de una más que posible salida tras Abu Dhabi, afirma que cumplirá los tres años que le ha pedido la empresa que dirige John Malone y que ha colocado a Chase Carey como presidente.

"Seguramente, no cambiará nada. No debería haber ninguna diferencia. Ellos me han pedido que siga en mi cargo. La única forma de que cambie es que yo no esté ahí y no lo haga ya. No va a haber ningún problema con Carey, vamos a trabajar juntos", afirmaba el multimillonario británico en'Sky Sports'.

Sin embargo, Ecclestone tira de nuevo de ironía e ingenio para dejar abierta su salida: "Gracias a Dios, de momento no necesito dinero ni trabajar. Así que si las cosas no toman la dirección que yo creo adecuada, entonces desapareceré de la F-1; eso seguro". El mes próximo cumple 86 años y tras una vida en la que pocas cosas le quedan por hacer, Bernie reconoce con retintín: "Lo único que me queda por hacer es morir y pagar mis impuestos... por ese orden. Aparte de eso, no tengo nada más que hacer". Genio y figura.