FÓRMULA 1

"Dejé la F-1 por miedo a morir"

Damon Hill, campeón en 1996 e hijo de Graham (doble ganador), ha desvelado en su biografía la verdadera razón de su retirada.

Damon Hill es un ídolo para muchos aficionados a la F-1.
MARK DADSWELL
Rafa Payá
Redactor de Más Deporte
Nació en Madrid (1976). Licenciado en Derecho con un master de postgrado en periodismo deportivo. Entró en AS en 2004 en Más Deporte para pasar a motor (15 años) y en 2020 regresó a poli donde hace atletismo, golf, deportes olímpicos... Ha cubierto deportes de motor (F-1, MotoGP, Fórmula E...), europeos y mundiales de atletismo, y eventos de golf.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Damon Hill disputó siete campeonatos completos de F-1 y pese a tener una larga trayectoria en el Mundial logró un título (1996), dos subcampeonatos (1994 y 1995) y un tercer puesto (1993). Se retiró en 1999 y hasta 17 años después no se ha conocido la verdadera razón de su adiós. "Sabía que había un accidente que me estaba esperando en alguna curva. Pensaba que iba a morir y por eso me retiré", afirma en su autobiografía 'Watching the Wheels' que acaba de ver la luz.

El británico, que corrió en F-1 con Brabham, Williams, Arrows y Jordan, reconoce que la muerte de su padre, el bicampeón Graham Hill, y la de Ayrton Senna, que en 1994 era su compañero de equipo, le marcaron profundamente y alimentaron un temor que iba creciendo con los años. Damon veía que su final llegaría en un accidente disputando una carrera de F-1 y por eso decidió dejar de competir.

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados