Rossi: "Pedrosa me hizo un Márquez al adelantarme"
Lamenta que Dani sólo sea tan agresivo con él y de la carrera dijo: "Es bueno ser segundo, aunque quería ganar en Misano delante de todos los aficionados".
Rossi acabó segundo en Misano, lo que le permitió recortar siete puntos a Márquez y quedarse a 43 en la clasificación a falta de cinco carreras, es decir, conm 125 en juego. "He intentado dar el máximo con Lorenzo y Márquez y cuando vi que tenía ritmo para ganar me puse contento. Luego llegó Pedrosa, iba muy rápido, tenía mucho más ritmo que yo y no pude hacer más. Es bueno ser segundo, aunque quería ganar aquí en Misano delante de todos los aficionados", empezó diciendo el italiano, para luego lamentar en la rueda de prensa que Dani sólo sea especialmente agresivo con él. Lo dijo por el duelo que perdió con el del Repsol Honda en Aragón el año pasado peleando por la tercera plaza. Y también porque no estuviera igual de inspirado que en Misano el año pasado en Valencia, cuando remontó hasta la rueda de Márquez y Lorenzo sin poder adelantarlos.
AS les preguntó a ambos por el contundente adelantamiento de Dani a siete vueltas del final. El primero en responder fue Pedrosa: “En las últimas vueltas de carrera siempre es difícil ser muy preciso y Valentino siempre frena muy fuerte. Es difícil elegir dónde pasar. Era fuerte en otras curvas y difícil de pasar donde yo quería. Para pasarle donde lo hice, salí muy pegado a él en la curva anterior y vi que era mi oportunidad, pero vi que frenó muy tarde y tuve que apurar aún más mi frenada. Pude mantener el interior y ponerme primero”.
Y cuando llegó el turno de Rossi, con media sonrisa, lanzó su puyita al ganador de Misano: “Como dice Dani, al final siempre es muy difícil. Sabía que me iba a atacar ahí, porque era fuerte ahí y me hizo un Marc Márquez al adelantarme, que es que cuando ya estás en la curva él entra un poco tarde. Como el año pasado en Aragón, Dani siempre es muy fuerte contra mí. Hay que aceptarlo y así son las carreras cuando estás luchando por la victoria no es fácil, porque todo el mundo da el máximo. Fue un buen adelantamiento, desafortunadamente no se lo hace a otros”.