NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

Jaguar presenta su Fórmula E para "ganar y también innovar"

La firma británica destapa su I-TYPE 1, el monoplaza eléctrico con el que competirán en la FE. Adam Carroll y Mitch Evans, los pilotos.

InglaterraActualizado a
Jaguar presenta su Fórmula E para "ganar y también innovar"

Jaguar regresa a los circuitos con uno de sus proyectos más ambiciosos en competición: la Fórmula E. La firma británica presentó este jueves su equipo, sus pilotos y su monoplaza para la temporada 2016-17 del campeonato eléctrico, que comenzará en octubre. En su centro de convenciones en Gaydon, Inglaterra, Jaguar destapó el I-TYPE 1, el vehículo totalmente eléctrico con el que quieren "ganar, pero también innovar", en palabras de su director de equipo, James Barclay.

Los pilotos titulares son Adam Carroll y Mitch Evans. El primero, norirlandés de 33 años, llega con experiencia tras su pasado en monoplazas, IndyCar y resistencia: "Es un auténtico privilegio competir con Jaguar en este campeonato, ser piloto de esta marca es un sueño. Es la más importante que ha llegado a esta competición". Evans, neozelandés de 22 años, ya dejó buenas sensaciones en los test de Donington Park durante las últimas semanas, lo que en parte le ayudó a ganarse la plaza: "Cualquier piloto sabe lo difícil que es encontrar el límite en un coche de Fórmula E".

Barclay, responsable de la escuadra, reconoce que los rivales "llevan dos años de ventaja", pero que los objetivos del Panasonic Jaguar Racing Team también están "fuera de los circuitos". Nick Rogers, director ejecutivo de Jaguar Land Rover: "En los próximos tres años veremos más cambios en el mundo del motor que en las últimas tres décadas. Este campeonato nos permitirá desarrollar y probar nuestras tecnologías avanzadas en condiciones extremas de rendimiento". El próximo 9 de octubre, en Hong Kong, tendrán primera oportunidad para demostrarlo.

El I-TYPE 1, el monoplaza de Jaguar para la Fórmula E.
Ampliar
El I-TYPE 1, el monoplaza de Jaguar para la Fórmula E.Jaguar Racing