Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 | GP DE ITALIA

La estrategia volvió loco a Carlos Sainz: "He disfrutado poco"

El madrileño primero iba a una parada "después a dos y al final nos quedamos a medias", reconoció a final de la carrera.

Monza
Sainz por fuera en la primera chicane de Monza.
GABRIEL BOUYSAFP

Como un inversor que pierde su capital en bolsa en un par de jornadas. Así se siente Carlos Sainz. El madrileño llevaba la mayor parte del año luchando por entrar en los puntos y en las dos últimas carreras llegar a los diez primeros se antojaba una utopía. Así no se divierte. Nada. "He disfrutado poco. Una carrera muy dura, como esperábamos, pero al final hemos hecho lo que hemos podido. Primero hemos intentado ir a una parada, luego la hemos evitado porque me iba a quedar sin neumáticos. Al final no hemos ido ni a una ni a dos, nos hemos quedado a medias. No está del todo bien, pero aún así el ritmo no era malo. Un poco por detrás de Haas y McLaren, como esperábamos, pero les hemos tenido siempre a la vista", reconocía el madrileño.

Ahora la esperanza se centra ya en la próxima carrera y en que las calles de la carrera nocturna ofrezcan aire nuevo al Toro Rosso: "Un fin de semana muy complicado, pero hay que volver y ver en Singapur si volvemos a nuestro ritmo habitual".

A Monza traían una evolución aerodinámica, pero pensando en la próxima carrera y en las que vendrán. La valoración final sobre esa mejora no está hecha. "Alguna lección hemos aprendido, no todas. Necesitamos estas dos semanas para analizar lo que ha pasado y ojalá ponerlo en pista y volver a estar donde queremos. Prefiero que pasen un par de fines de semana para analizar lo que hicimos el viernes, pero después de tres fines de semana muy complicados que llevamos ya va siendo hora de luchar por el Top 10 otra vez. Cuando estás aquí detrás, no se disfruta", volvió a repetir. Y él quiere disfrutar.