NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE GRAN BRETAÑA

Márquez tras su caída: "No tengo miedo a caerme"

"Si vas en moto con la mentalidad de no caerte y no hacerte daño, al final vas más lento", asegura el líder en Silverstone.

SILVERSTONE
Marc Márquez
REPSOL MEDIA / Jaime Olivares Camp

Carrera GP Gran Bretaña 2016 de MotoGP en directo

Marc Márquez se ha clasificado quinto para la parrilla de salida del GP de Gran Bretaña en Silverstone, tras una calificación pasada por agua en la que además sufrió una aparatosa caída sin consecuencias. Ha hablado de ella en la rueda de prensa y ha asegurado que no pilota pensando en las caídas a pesar de los 53 y 59 puntos que les saca a Rossi y Lorenzo en la general. Y también ha tenido buenas palabras para su amigo Toni Bou, que se ha coronado hoy por vigésima vez campeón del mundo de trial.

Previsión para la carrera: “Es muy difícil hacerla por lo visto por la mañana, porque unos han salido con neumáticos nuevos y otros no; unos con el duro y otros con el blando; pocas vueltas… Se tiene que ver cómo caen los neumáticos. El blando parece que patina un poco más, pero luego se mantiene, y el duro se rompe mucho. Hay que ver cuál es el mejor, pero lo importante es que me encuentro fuerte de ritmo. Si es en agua, será más lotería, y habrá que ver la puesta a punto de cada uno. Nosotros hemos hecho un cambio del FP4 a la calificación que ha ido peor y sin tiempo para volver atrás, lo que ha provocado un poco la caída. Pero en el FP3 me he encontrado muy cómodo. La única incógnita es el neumático trasero”.

La caída: “Puede pasar. Ya tuve un susto en Austria y las lesiones forman parte de nuestro trabajo. Contra menos caídas tengas, mejor, pero, si vas en moto con la mentalidad de no caerte y no hacerte daño, al final vas más lento. Una de mis virtudes es que puedo sacar este tema de la cabeza y no tengo miedo a caerme. Lo tengo presente, pero no puedo salir a la pista en una calificación pensando en que no me puedo caer. Eso sí, cuando estaba reflexionando apoyado en las ruedas se te pasa por la cabeza que te puedes hacer daño, porque la caída ha sido fuerte”.

Honda manda en agua: “Tiene que ser una buena moto, porque cuando hay uno delante y los otros no quiere decir que pasa algo. Pero cuando hay varios quiere decir que la moto va bien, y en agua todas las Honda van bien. Yo así tengo que adaptarme a la puesta a punto de las otras Honda. En seco voy diferente y en agua intento adaptarme porque ellos tienen una puesta a punto mejor”.

El vigésimo título de Bou: “Se va a aburrir. (Risas). Me llevo muy bien con Toni. Tiene talento, no sólo haciendo trial. Hemos hecho motocross juntos y también ahí se defiende muy bien. Le felicito desde aquí y no sé cuál será su siguiente reto. Esto demuestra la ambición real de un deportista, que gana, gana y gana, y nunca se cansa de ganar. Disfrutará esta noche, pero ya está pensando en el siguiente y esto le convierte en un deportista de referencia”.